Lo que debes saber al escriturar un piso

Qué hay que tener en cuenta antes de firmar la escritura. La escritura de compraventa de un piso debe incluir al menos los siguientes puntos: datos del vendedor, del comprador y del piso que es objeto del contrato, precio acordado por las partes, forma de pago y número de referencia castastral.

escriturar piso 300x200 Lo que debes saber al escriturar un piso

Escriturar piso

Pero además la escritura se firma siempre ante notario, y eso es una garantía. El notario es un profesional del Derecho que no sólo da fe de que lo  que pone en la escritura se ajusta a la ley, sino que también proporciona seguridad jurídica a la compraventa mediante una serie de comprobaciones: se encarga de pedir una nota informativa en el Registro de la Propiedad para saber si los datos son ciertos y si, por ejemplo, el piso tiene hipotecas, embargos o pagos pendientes. Además debe asesorarte (sin cobrarte nada por ello9 y dejar que revises las cláusulas de la escritura en los días previos a la fira.

Si aún así aparecen al final cláusulas que no has pactado con el vendedor y que no aceptas, pide al notario que levante acta de tus motivos y aplaza la firma hasta resover el problema. Las cláusulas rechazadas deben afectar a puntos importantes, no accesorios , del contrato.

Qué es el número de referencia catastral

Antes mencionabamos el número de referencia catastral; es el número que asigna Hacienda a cada propiedad inmobiliaria, una especie de documento nacional de identidad para inmuebles.

Qué es una cláusula

Se llama cláusula a cada una de las disposiciones o condiciones que figuran en un contrato, tratado, testamento o documento similar.

Dejar un comentario