Ampliar la hipoteca o pedir un crédito personal

Ampliar la cuantía de la hipoteca para afrontar otro tipo de gastos ha sido un recurso bastante utilizado en los últimos años. Algunos propietarios hipotecan su casa después de haber cancelado el crédito con el fin de lograr recursos económicos. Otra opción a valorar es pedir un crédito personal.

ampliar hipoteca Ampliar la hipoteca o pedir un crédito personal

Hipoteca

Analizar los pros y los contras

Conviene analizar los pros y los contras de esta opción frente a la solicitud de un crédito al consumo o prétamo personal. Las últimas subidas de los tipos de interés han aproximado las tasas entre ambos tipos de crédito.

Un aspecto a tener en cuenta si decidimos ampliar el préstamo hipotecario son los gastos asociados a esa modificación. El cambio de condiciones en la hipoteca obliga a formalizar una nueva escritura, con sus gastos de notario, gestoría y registrador.

Por otro lado, un crédito personal no requiere esos trámites, pero el tipo de interés al que está sujeto siempre es un poco más alto.

Los expertos no consieran recomendable la fórmula de ampliar la hipoteca para cantidades pequeñas de dinero, sobre todo si el plazo pendiente para amortizar el crédito hipotecario es largo. Por ejemplo,utilizar este método para pagar un coche cuando aún quedan diez años para cancelar la hipoteca puede no interesar por los abultados intereses que se abonarán en ese periodo.

En resumen, deberemos consultar en el banco, pidiendo que nos hagan dos simulaciones para ver con cual de las 2 opciones perderíamos menos dinero (teniendo en cuenta intereses y gastos de formalización de nueva escritura si decidimos ampliar la hipoteca), y con esos datos económicos ya sabremos qué opción elegir.

Dejar un comentario