Cómo aplicar una plantilla de stencil en la pared

La pintura decorativa con plantillas de stencil, también conocida también como estarcido, es una forma de pintar las paredes con plantillas o moldes, con las cuales podemos imprimir en la pared cualquier tipo de figuras o formas de nuestra elección.

Las plantillas para stencil se compran en tiendas de decoración, librerías artísticas o pinturerías. Pero también posible confeccionarlas con cartulina o film de acetato.

Las plantillas son fáciles de aplicar y de inmediato le agregan personalidad a una habitación. Con un poco de tiempo y pulso, resulta una idea realmente económica para la renovación de la decoración de una habitación.

plantilla stencil Cómo aplicar una plantilla de stencil en la pared

Materiales que necesitas

  • Plantilla para stencil (la de tu elección).
  • Spray adhesivo reposicionable.
  • Cinta adhesiva de poca adherencia (cinta de carrocero)
  • Lápiz.
  • Cepillo de estarcido extra grande.
  • Pintura acrílica con el color que escojas.

materiales Cómo aplicar una plantilla de stencil en la pared

Paso 1

plantilla paso 1 Cómo aplicar una plantilla de stencil en la pared

En primer lugar, rocía ligeramente la parte posterior de la pieza de la plantilla (esta plantilla helecho constaba de tres partes) con el spray para que se adhiera a la pared, dejando las manos libres para pintar. (El spray no deja rastro de cola por detrás y  mantiene sujeta la plantilla para que no se nos mueva, con lo que las posibilidades de goterones de pintura que puedan deslizarse estropeando nuestra aventura artística se redcen al mínimo. Pega la pieza a la pared.  Pega a continuación un pequeño trozo de cinta adhesiva en el punto superior e inferior de la silueta de la plantilla (para que no se marque en la pared, y luego usa un lápiz para marca con una cruz cada trozo de cinta adhesiva.

Paso 2

plantilla paso 2 Cómo aplicar una plantilla de stencil en la pared

Ahora que tenemos la plantilla perfectamente fijada a la superficie de la pared, llegó la hora de pintar. Cogemos una pequeña cantidad de pintura utilizando un pincel de cerdas (la pintura acrílica para artistas es perfecta porque es a base de agua y se seca muy rápidamente), retiramos el exceso de pintura del pincel depositándola sobre un papel absorbente, para poder aplicar la pintura de manera uniforme a través de las cerdas con movimientos en círculos sin importar que pintar sobre el molde, a través de los orificios de la plantilla. Dejamos secar unos minutos y retiramos la cinta adhesiva con cuidado. Ya está listo y perfecto. Ahora puedes repetir el proceso tantas veces como quieras aplicar el motivo de la plantilla de stencil.

Por supuesto, echándole imaginación puedes utilizar distintas siluetas combinándolas entre ellas para crear un mural en una pared o simular una cenefa horizontal que también resulta muy decorativa. También se puede imprimir un patrón varias veces simulando una pared empapelada.

Dejar un comentario