Las ventajas de tener un lavavajillas

¿Sabías que pierdes aproximadamente tres semanas por año lavando tu vajilla? Con un lavavajillas este tiempo lo puedes emplear en disfrutrar de tu tiempo libre. Otras ventajas del lavavajillas son su practicidad, el ahorro de agua y energía y la higiene.

Ventajas lavavajillas Las ventajas de tener un lavavajillas

Practicidad

A efectos prácticos y de ahorro de tiempo el lavavajillas es una gran ayuda. Lo único que tienes que hacer es meter la platos, vasos, cubiertos, etc dentro del lavavajillas, sin necesidad de enjuagar previamente y el electrodoméstico hará el trabajo por ti. Además, de esta forma tu cocina estará siempre ordenada,: en cinco minutos se despeja y ordena totalmente la encimera si se trata de una carga completa, ya que irás acumulando los platos usados dentro del lavavajillas, con lo que te evitas ir amontonando todo en el friegaplatos. Cuando la carga esté completa, basta con iniciar el ciclo de lavado en tu electrodoméstico.

Ahorro de agua y energía y detergente

El lavavajillas utiliza muy poca agua y energía. De hecho, un lavavajillas utiliza un promedio de entre 12 y 20 litros de agua por lavado, mientras que durante el lavado manual puedes llegar a utilizar hasta 40 litros. Si la cantidad de agua es menor, la energía para calentarla también.

También se ahorra en detergente; con una sola pastilla por lavado, el lavavajillas descalcifica el agua, lava, limpia la máquina y abrillanta y protege la vajilla. A mano, hay que usar detergente, luego enjuagar y secar con bayeta.

Higiene

Además de facilitar el trabajo diario, puede ser una herramienta de higiene que garantice la limpieza y desinfección de las cazuelas, platos, vasos, cubertería y otros utensilios que se utilizan en la cocina. Al utilizar agua a temperaturas elevadas (entre 45 y 65º) el lavavajillas asegura una limpieza libre de gérmenes, la vajilla queda perfectamente desinfectada y reluciente, resultando hasta 100 veces más higiénico que el lavado manual. El lavado a máquina garantiza un secado a altas temperaturas que completa el proceso de desinfección.

Dejar un comentario