Vajillas de porcelana perfectas, trucos de limpieza

porcelana g 150x150 Vajillas de porcelana perfectas, trucos de limpieza

Porcelana

Las vajillas de porcelana son realmente muy apreciadas por su acabado y su calidad, pero pueden resultar delicadas. Aunque la mayoría se pueden lavar en el lavavavillas, procura lavar a mano y con agua templada las de más valor y, sobre todo, las que tengan aplicaciones de oro o plata.

Ten la precaucion de colocar un paño de cocina o una gamuza gruesa en el fondo del fregadero, para evitar posibles roturas.

Si ya se han producido grietas en la superficie esmaltada de la vajilla, generalmente debido a las altas temperaturas, hay peligro de que se introduzcan líquidos o grasas de la comida en el interior y manchen las piezas. Para blanquear y disimular estas pequeás grietas, aplica una pasta realizada con bicarbonato mezclado con un poco de agua, y deja actuar hasta que esté seca. Retírala y repite la operación hasta que se haya blanqueado por completo.

El bicarbonato diluido en el agua en la que vayas a lavarlas te ayudará también a recuperar el tono de las vajillas blancas.

Para conservar una vajilla delicada o decorada a mano, lo ideal es lavarla con tu propio jabón; así quedará perfecta si la limpias con una mezcla que se hace disolviendo en un litro de agua tres cucharadas de jabón blanco rallado y media taza de vinagre. Y es que el ácido acético que contiene el vinagre actúa eficazmente contra la grasa.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. ana dice:

    Tengo una Vajilla star dust, tiene como 40 años, la herede de mi abuela, esta completa, pero algunas de sus piezas estan amarillentas quisiera saber como la puedo blanquear, ya intente con la pasta de bicarbonato. Aclaro la mancha pero no se quita.
    Por favor si hay otro cosa que pueda resultar mejor se lo agradecere.

Dejar un comentario