Trucos para quitar manchas difíciles

A pesar de los buenos detergentes que hay hoy para lavar la ropa siempre nos enfrentamos a manchas difíciles que desafían la tecnología. Para librarte de ellas te ofrecemos estos trucos de limpieza:

manchado Trucos para quitar manchas difíciles

Manchas difíciles

Trucos de limpieza para manchas difíciles

  • Manteca: si se trata de algodón, frote la prenda con jabón en el lugar de la mancha antes de lavarla. En el caso de las fibras sintéticas, limpíelas con agua jabonosa o con aguarrás.
  • Quemadura de plancha: lave con agua y una cucharada de bórax.
  • Cerveza: vierta encima de la mancha una gota de glicerina y después frótela con un paño suave. Luego, enjuague la prenda con agua tibia.
  • Maquillaje: frote la mancha con un algodón embebido en éter. Lave bien con agua y jabón para que no quede aureola.
  • Café: apenas se manche la prenda, aplique lo antes posible un cubito de hielo. Luego, frótela con agua, detergente y unas gotas de vinagre.
  • Vela: raspe la mancha suavemente con un cuchillo y termine de sacar con alcohol fino.
  • Chocolate: ponga la prenda a remojar en agua con un detergente enzimático.
  • Caramelo: meta la prenda en una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales. Se recomienda secarla a la sombra.
  • Esmalte: lo primero que debe hacer es ablandar la mancha con el secador de pelo y luego frotarla con quitaesmalte y unas gotas de alcohol.
  • Chicle: coloque la prenda en el congelador o frótela con cubitos de hielo hasta que se endurezca el chicle y se desprenda fácilmente.
  • Pasto: utilice alcohol fino, pero primero pruebe en un lugar poco visible del género.

Manchas casi imposibles de sacar

Ciertos accidentes caseros suelen provocar manchas casi imposibles de sacar, sin embargo, se pueden subsanar con estos secretos que le pasamos ya.

Manchas sobre madera lustrada.

Se necesitan paños suaves o franelas; cantidad necesaria de trementina; cera en pasta color natural; tierra o ferrite, al tono
Primero, se pasa la trementina sobre el sitio manchado usando un paño suave y se deja secar.
Después se mezcla la cera con ferrite del color de la madera y se aplica con un paño suave. Se deja actuar unos minutos. Finalmente, se lustra con un paño limpio.

 Manchas de grasa sobre cuero

se necesita un paño de lana o franela; cantidad necesaria de talco; aguarrás o trementina; cera virgen; una gamuza y plancha. En primer lugar se calienta el paño con la plancha y se le pone talco en uno de los lados. Aplicar el talco frotando sobre la mancha y dejar actuar unos minutos cubriendo con el paño caliente. Aparte, se prepara una pasta con dos partes de aguarrás y una parte de cera. Mezclar lejos del fuego.
Se pasa esa mezcla por toda la superficie frotando especialmente la parte manchada. Se deja secar y luego se lustra con la gamuza.

Dejar un comentario