Elegir una encimera de cocina

Damos un repaso a lo último en encimeras de cocina, con sus pros y sus contras, para que aciertes en tue elección: nuevos laminados, sintéticos renovados, cristal… El Silestone, un sintético tradicional, permite integrar el fregadero. La Formica, puede imitar acabados naturales, metálicos… y hay Quartz Compac en colores vivos.

tipos encimeras cocina Elegir una encimera de cocina

Encimeras cocina

  • ENCIMERAS LAMINADAS: Los nuevos laminados, como el Compactop, de Formica, realizados con resinas sintéticas termoendurecidas, son más resistentes a los golpes y al agua. Ofrecen una gran variedad de acabados pero cuestan un 50 % más que los tradicionales.
  • ENCIMERAS SINTÉTICAS: Las de cuarzo y fibras acrílicas son muy resistentes y duraderas, pero salen caras. Las nuevas series de Quartz Compac, de Compac Marmol, son sólidas y las hay de colores atrevidos. El Novagranit lleva juntas pero apenas se notan, y al ser muy moldeable se pueden crear diseños personalizados (con ranuras, ondulaciones…). El Cristalite tiene un color inalterable y permite integrar el fregadero casi sin juntas.
  • ENCIMERAS DE OTROS MODELOS SINTÉTICOS: Otro tipo de material sintético para encimeras es el Cristalán (hidróxido de aluminio y fibra acrílica), que no lleva juntas. El microcemento, tratado para aplicarlo en esta zona, tiene juntas invisibles, se adapta fácilmente a cualquier irregularidad y lo hay en una amplia paleta de colores.
  • ENCIMERAS DE ACERO: Higiénicas y resistentes, los nuevos modelos integran el fregadero sin juntas. Para disimular arañazos, puedes elegir un acabado vibrado, una especie de cepillado que da una textura menos lisa, aunque es más caro; o elegir un acero antihuellas.
  • ENCIMERAS NATURALES: Junto al granito, con nuevos acabados, y al mármol, se están incorporando piedras como pizarra, lava natural, areniscas… Están tratadas para resistir las altas temperaturas y la humedad; sin embargo , al ser difíciles de moldear, es más adecuado destinarlas a superficies rectas, con pocos recovecos.
  • ENCIMERAS DE CRISTAL: Las encimeras de cristal, están muy de moda. Se trata de un cristal de seguridad, muy resistente a golpes y a altas temperaturas, por lo que se puede colocar en la zona de cocción y aguas. Puede ser transparente, opaco, teñirse de algún color (a juego con los muebles…) o incluso ir serigrafiado.

Dejar un comentario