Cómo quitar la etiqueta a un envase de vidrio fácilmente

Si alguna vez quieres conservar un envase de vidrio, y quieres por ejemplo quitarle la etiqueta a una botella de vino, haz lo siguiente. Verás qué fácil. Prueba con algunos de los siguientes trucos de limpieza:

quitar etiquetas envases vidrio Cómo quitar la etiqueta a un envase de vidrio fácilmente

  • Mete el envase en agua caliente y déjalo allí hasta que se quite sola la etiqueta, no importa que el agua se enfríe…
  • Usa un algodon empapado acetona o quitaesmalte de uñas, Empapa a etiqueta deja que la humedezca y despues la desprendes!!!! y con el mismo algodon humedo le quietas el pegamento que queda sobre el envase.
  • Con un encendedor lo pasas prendido por la etiqueta y el calor va a ser que el pegamento se afloje y se la podrás quitar con facilidad desprendiedo desde una esquina lentamente hasta que salga entera.
  • Remoja el envase de vidrio en una tina con agua caliente, un día entero. Al día siguiente deberían despegarse solas. Si quedasen restos de pegament0, con un algodón humedecido en alcohol o acetona empapa la zona, deja reposar unos minutos  frota con el mismo algodón o con un estropajo.
  • Empapa la etiqueta con un algodón humedecido en aceite de oliva. Si queda algún resto vuelve a repetir el proceso. A continuación lávala bien con agua jabonosa.

Dejar un comentario