Mantenimiento de los muebles de baño de madera y cristal

Cuanto nos planteamos la decoración del baño, la idea es crear espacios relajantes y disfrutarlos, con diseños encantadores acordes al estilo de la vivienda, y una de las combinaciones más bonitas son los muebles de baño en madera combinados con cristal.

mantenimiento muebles bano madera cristal Mantenimiento de los muebles de baño de madera y cristal

Mantenimiento de los muebles de madera en el baño

El mercado de las pinturas y lacas nos ofrece productos al alcance de todos los presupuestos, de resistentes aplicaciones (como las lacas para trtar las maderas). Estos productos se aplican dando varias manos, para conseguir que el mueble adquiera una película protectora que le proporcione impermeabilidad para que resista perfectamente el paso del tiempo y la humedad a la que estará expuesta del baño, sobre todo si se trata de un baño pequeño con poca ventilación.

Para muebles de baño de madera y cristal, se puede pensar que en las áreas que están más expuestas a la humedad cuando, por ejemplo, apoyamos un cepillo mojado o los champúes, será conveniente que coloquemos vidrio para que no resulte problemático si se mojan, además les da el brillo que a veces la madera no logra conseguir por tratarse de materiales de naturaleza opaca.

Vidrio o cristal templado

El vidrio o cristal es uno de los materiales más utilizado en el baño, por la facilidad que nos ofrece  a la hora de la limpieza y su durabilidad. El único problema que puede tener es una rotura accidental, por lo que lo idel es utilizar cristal templado, más resistente. Los expertos en decoración siempre aconsejan esta opción para no preocuparnos constantemente del posible deterioro del cuarto de baño.

Idea: El armario para el baño es uno de los muebles más importante, ya que es lo priero que vemos cuando entramos en él; un esquinero haciendo juego es la ambientación perfecta para baños bien pensados.

Dejar un comentario