Limpiar las almohadas de ácaros y hongos

A la hora de elegir las almohadas para la cama, algo que debes tener en cuenta es que el material de las almohadas: ya sean de algodón, lana o plumas, pues diversos estudios demuestran que acumulan menos ácaros que las de material sintético.

Limpiar almohadas de ácaros Limpiar las almohadas de ácaros y hongos

Elige almohadas de materiales naturales: en las almohadas habitan millones de ácaros e incluso hongos. El diez por ciento del peso de una almohada de dos años puede estar compuesto por ácaros muertos y sus excrementos. Ambos pueden causar alergias, por eso las más recomendadas para las personas con alergias son las almohadas de algodón puro.

También existen en el mercado almohadas fabricadas con fibra hipoalergénica, la lana está limpia resulta muy saludable para dormir. Resiste e manera natural a los ácaros del polvo, por lo que son una opción muy adecuada también para personas que padecen alergias y para personas con irritaciones de la piel.

Cómo limpiar las almohadas de ácaros y hongos

Aunque nunca podrás librarte al 100% de los ácaros de las almohadas puedes evitar su multiplicación limpiándolas con vapor seco o metiéndolas unas horas en el congelador cada dos o tres meses.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones, lo tendremos en cuenta!

Dejar un comentario