Cómo se limpian los adornos de pasamanería

Para limpiar en profundidad los adornos de pasamanería de cortinas,abrazaderas, y muebles tapizados, lo mejor es retirarlos con cuidado y dejarlos en remojo con agua tibia en la que se haya diluido jabón neutro.A continuación aclara varias veces para eliminar los restos de polvo que se acumulan en los flecos y los restos de jabón.

pasamaneria p Cómo se limpian los adornos de pasamanería

Cómo limpiar pasamanería

Consejos para limpiar adornos de pasamanería

Si se trata de pasamanerías delicadas en tonos intensos puedes emplear agua destilada, para que no se altere su acabado.
Para secarlos, colócalos en un lugar aireado y sacude los flecos aún húmedos, así no quedarán sueltos. Se pueden planchar a baja temperatura.

Otra opción es lavar los adorno de pasamanería en seco, aunque en ningún caso conviene lavarlos en lavadora y centrifugarlos, ya que podrían estropearse.

Es recomendable eliminar el polvo de forma regular con el aspirador. Para ello lo mejor es cubrfrir los adornos con un tejido fino, como pueda ser una media, antes de pasar el aspirador. Si presentan manchas por el uso elimínalas convinagre disuelto en agua destilada.

Dejar un comentario