Cómo cuidar y limpiar el fregadero de la cocina

Mantener el fregadero brillante durante mucho tiempo es sencillo si lo limpias y  y lo secas cuando lo usas.  El secado es imprescindible porque el agua suele contener restos de detergente o de cal que dejan marcas sobre la superficie del fregadero cuando se secan y que le restan brillo.

limpieza del fregadero Cómo cuidar y limpiar el fregadero de la cocina

Para que el fregadero brille es suficiente con pasar un paño humecedido con un chorrito de vinagre, y luego secar bien.

Cómo proteger el fregadero

Los fregaderos de acero inoxidable son los más comunes. Pero el uso continuado de productos abrasivos puede estropearlos.  Si esto te ocurre accidentalmente, lávalo y enjuágalo a fondo con jabón y agua caliente, y sécalo con una bayeta. También debemos evitar utilizar estropajos para limpiarlo; basta con pasar un paño húmedo y secarlo bien con otro paño. Además, intenta evita que permanezca mucho tiempo con recipientes metálicos que pueden dejar cercos de humedad.

Si el fregadero está fabricado con materiales sintéticos hacer que vuelva a resplandecer es relativamente sencillo. Solamente deberá aplicarle unas gotas de limón o vinagre, disueltas en agua caliente, y frotar con un paño suave.

Cómo arreglar la superficie del fregadero deteriorada

Si la superficie del fregadero se ha deteriorado se pueden eliminar los desperfectos lijando el área afectada, con una lija muy fina humedecida en agua, y pulir la zona para devolverle el brillo. Sin embargo intenta no recurrir a este método porque es bastante c omplicado,  siempre es mejor prevenir que se deteriore siguiendo los consejos que te mencionamos.

Dejar un comentario