Consejos para organizar una mudanza


   
21 octubre 2009. Categoría: Hogar

El primer paso en toda mudanza es buscar a la empresa de mudanzas que se encargará de ella si no la vamos a realizar nosotros, para ello no dudes en buscar entre los profesionales de tu ciudad, contacta con varios de ellos, y solicita un presupuesto.

organizar mudanza 300x200 Consejos para organizar una mudanza

Organizar una mudanza

Para ello, haz que una persona de dicha empresa se acerque hasta el piso, y que vea lo que quieres transportar, por donde deben retirarlo del hogar, y donde deben dejarlo, solo si conocen todos los pormenores de la operación, podrán asesorarte y darte el presupuesto oportuno, así evitarás que a mitad de mudanza se niegen a transportar algún mueble antiguo o voluminoso por no tener el material adecuado para bajarlo a la calle, o bien porque en el presupuesto genérico no esta incluido.

Pasos a seguir para organizar una mudanza.

  • Comprueba de que tiene los permisos para ejercer la actividad, y no nos referimos solamente a que los trabajadores estén debidamente asegurados, si no a que obtengan de tu ayuntamiento un permiso para ocupar la vía pública, si no, podrían paralizaros la mudanza la autoridad municipal, con el consiguiente inconveniente de tener la mitad de los muebles en casa y la otra mitad en la calle.
  • Consultales como descargarán los muebles, que vehículos o herramientas usarán así como el tiempo que calculan que tendrán ocupados los ascensores de la comunidad, y coméntaselo a tus vecinos, a los de las dos comunidades, pídeles compresión, pero avisa con anterioridad, las formas en todas las relaciones personales son importantes, y más si vas a obligar a tus vecinos a subir andando a sus casas, o vas a molestar con ruidos en el portal.
  • Un factor que se olvida en muchas mudanzas son los niños. Estamos tan preocupados con realizar las labores puramente físicas de esta que nos olvidamos que los niños cambiarán de entorno, posiblemente de amigos y de colegio, por lo tanto, es mejor avisarles con tiempo, explícales porque cambiáis de domicilio, llevarles si se puede a ver el nuevo hogar y su entorno unos días antes de iniciar el proceso, así estarán más preparados y se verán integrados en el proceso, sin sentirse ignorados.
  • Es mejor que contrates a un profesional para realizar esta labor, puede parecer fácil a priori, pero desmontar muebles sin dañarlos no es tan fácil, sacarlos de una vivienda usando las escaleras, muchas veces es imposible y descargarlos por ventanas es peligroso si no se cuentan con los medios adecuados.
  • Comprueba que en el domicilio de destino entrarán tus muebles, quizás te sea doloroso, pero si no entra el mueble, quizás sea mejor dejarlo donde esta e intentar vendérselo al nuevo inquilino.
  • Si vas a preparar tu misma el empaquetado de los objetos, asegurate de no cargar demasiado las cajas, pueden romperse y romper su contenido.
  • Numera las cajas, no pongas que contiene cada una. Es mejor no indicar que contienen las cajas, así se evita dar facilidades a un posible ladrón. Numéralas, y lleva una lista con los números, el contenido y a que habitación del nuevo domicilio van dirigidas, así te será más fácil emprender la vida normal en el siguiente destino y no tienes tanto riesgo al mover los bultos.

Comentarios cerrados