Cómo mantener el horno limpio

En el horno se va acumulando grasa y si quieres mantenerlo impecable deberás limpiarlo tras cada uso. Muchos hornos modernos incluyen un sistema de autolimipieza no pensemos que por esa razón cuando cocinamos no necesitan mantenimiento, como cualquier otro. Para limpiarlos hay que tener en cuenta los siguientes consejos:Los aerosoles antigrasa son muy eficaces, pero también son más agresivos que los productos naturales de limpieza, por eso para una limpieza más ecológica podemos sustituirlos por un puñado de sal.

limpieza horno Cómo mantener el horno limpio

Los aerosoles antigrasa son muy eficaces, pero también son más agresivos que los productos naturales de limpieza, por eso para una limpieza más ecológica podemos sustituirlos por un puñado de sal.

Cómo limpiar el horno

  • Hay que espolvorear la sal por el interior del horno cuando todavía está caliente, y retirarla cuando se enfríe. Si se derrama algo de comida o líquido dentro del horno conviene echarle un poco de sal lo antes posible.
  • El bicarbonato disuelto en agua tibia también es una solución eficaz.
  • Para terminar, también podemos pasar un paño rociado con vinagre, dejar actuar unos minutos y secar con papel de cocina o una bayeta; de esta forma conseguiremos devolverle el brillo al interior del horno.

Mantenimiento básico del horno

  • Colocar dentro del horno encendido un recipiente con agua y vinagre blanco para que los vapores disuelvan la grasa, dejar durante varios minutos y luego apagar el horno y pasar una rejilla con detergente. Antes de que se enfríe del todo, enjuagar bien.
  • Las rejillas del horno se deben sacar y dejar sumergidas un buen rato en una pileta con agua y sal, de esa manera los restos de grasa y/o comidas adheridos irán ablandándose poco a poco, y podremos retirarlos frotando bien con un estropajo empapado en agua y jabón.
  • Mientras le damos un repaso general al interior  y exterior del horno con una bayeta húmeda y mojada en vinagre. Para terminar, colocamos de nuevo las rejillas y bandejas del horno en su sitio, y con este pequeño mantenimiento habitual el horno estará siempre  limpio y brillante.

Dejar un comentario