Cómo limpiar los azulejos del baño

Los baños son un área muy importante en el hogar, que usamos muy habitualmente en nuestra vida diaria por eso debemos mantenerlo limpio e higiénico. Los azulejos del baño necesitan un cuidado especial. Éstos son nuestros consejos para limpiar los azulejos del baño y las juntas entre las baldosas.

limpiar azulejos bano Cómo limpiar los azulejos del baño

Frecuencia de limpieza de los azulejos del baño

Limpiar los azulejos del baño suele ser una tarea pesada y tediosa, pero si no hacemos una limpieza de mantenimiento y no limpiamos los azulejos durante largos periodos de tiempo, se acumulan en ellos restos de minerales, cal, jabones, polvo, así como manchas en las juntas divisorias y moho.

Limpiar y quitar la suciedad de los azulejos del baño

Dependiendo de la cantidad de suciedad acumulada en los azulejos, tendrás que utilizar un tipo producto de limpieza de baño u otro. Hay productos de limpieza específicos para el baño. Para desinfectar, dar brillo, eliminar las manchas de cal o restos de jabón, etc.  Pero para una limpieza básica,  basta con utilizar una mezcla de agua con jabón. Haz lo siguiente:

  1. Rocía por completo las baldosas con un spray limpiador, aplicando el producto de arriba a abajo.
  2. Friega el área en su conjunto con una esponja de cocina, centrándote en el interior de las baldosas y frotando con movimientos circulares los azulejos.
  3. En las juntas entre los azulejos, sobre la lechada divisoria, frota en líneas rectas, con movimientos horizontales y verticales.
  4. A continuación enjuaga con agua tibia.
  5. Para terminar, pasa un paño limpio y seco sobre los azulejos para secarlos completamente para eliminar la humedad restante y prevenir así la aparición de moho.

Cómo mantener las juntas de los azulejos limpias

La clave para mantener las juntas limpias es una buena limpieza regular y el tiempo de secado.

Para una limpieza básica, resulta muy cómodo utilizar un cepillo de dientes viejo, que iremos humedecido con una mezcla de agua y jabón, para frotar las juntas divisorias de los azulejos.

limpiar juntas azulejos Cómo limpiar los azulejos del baño

Donde se unen los azulejos, si la lechada es de color blanco, se puede rociar con un poco de spray blanqueador líquido diluido y se deja reposar durante unos minutos antes de enjuagar con agua limpia.

Si aún así no consigues un buen resultado, prueba con un producto específico para la limpieza de las juntas del baño.

Consejo: Si tienes tiempo, aprovecha el momento de la ducha para darle un repaso rápido a los azulejos. Con el vapor que desprende el agua caliente, bastará con que pases una bayeta húmeda y escurrida sobre la superficie eliminando rápidamente los posibles restos de jabón y marcas de gotas de agua.

Recuerda: cuanto más a menudo limpies los azulejos, menos tendrás que frotar y limpiar cada vez la próxima vez.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Real Estate Cuenca Ecuador dice:

    Grandes ideas y bien organizaditas. Si lo entendi todito.

Dejar un comentario