Trucos para eliminar restos de cera de velas


   
11 marzo 2013. Categoría: Hogar, Trucos de limpieza Etiquetas: .

Vamos con unos consejos para quitar cera de la vela de una variedad de superficies. Es muy habitual si acostumbramos a utilizar velas aromáticas, que al mover los recipientes dejemos caer sin querer restos de cera sobre cualquier superficie de la casa. Y ahora, ¿cómo las quitamos? Una vez que la cera de la vela se ha escurrido sobre tu alfombra o filtrado en las vetas de la madera de tus muebles, puede parecer una tarea imposible eliminarlas, pero hay algunos trucos de limpieza que te harán la tarea más fácil.

Cómo quitar restos de cera de las alfombras

cera en la alfombra Trucos para eliminar restos de cera de velas

Cuando la cera de velas se filtra en las fibras, se adhiere a la alfombra como una lapa. Antes de retirarla, tienes que dejar que la cera se seque y se endurezca, así podremos eliminarla más fácilmente. Una vez que se haya endurecido, coloca una bolsa de hielo sobre la mancha hasta congelar el pegote de cera. Ahora, utilizaremos un pequeño cuchillo u otro objeto punzante para romper la cera en trozos pequeños. A continuación, aspiraremos los restos tan pronto como sea posible. Si esperas demasiado tiempo la cera se suavizará y tendrás que repetir el proceso de congelarla otra vez.

Cómo quitar la cera de manteles de tela y otros materiales.

quitar cera con plancha Trucos para eliminar restos de cera de velas

Una vez más, vamos a endurecer la cera. Coloca una bolsa de hielo sobre la cera para que se congele. Esto hará que la cera se quiebre para ir retirando los pedazos con un cuchillo de mantequilla. No utilices un cuchillo con el filo dentado, ya que podrías dañar la tela del mantel.

A continuación, coge una plancha y dos trozos de papel. Coloque uno de los trozos de papel bajo el mantel donde se encuentra la cera, coloque la plancha a una temperatura media, y el otro trozo de papel en la parte superior de la cera. Pasa la plancha sobre el área, varias veces, y al final la cera se transferirá del mantel al trozo de papel.

Si tiene gotas de cera de una vela de color, puede que quede una mancha en el mantel. Puedes pre-tratar las manchas con un quitamanchas de tintorería siguiendo las instrucciones normales para lavar el mantel en la lavadora.

Cómo quitar la cera de los muebles de madera

Si la cera gotea sobre la superficie de algún mueble de madera, se puede seguir el procedimiento de la bolsa de hielo y el cuchillo de mantequilla para retirar los trozos; sólo asegúrate de raspar suavemente la cera para que no se dañen los muebles. Si se trata de una madera muy suave, puedes utilizar el borde de una tarjeta de crédito o una espátula de plástico en vez del cuchillo. Sea cual sea la herramienta, utilizala suavemente para no dejar arañazos.

Cómo quitar restos de cera del recipiente donde se encuentra la vela

restos cera recipiente Trucos para eliminar restos de cera de velas

El lugar principal donde probablemente encontraremos restos de cera es en el propio soporte de la vela. Si se trata de un recipiente de vidrio, un truco para prevenir la acumulación de cera en su base es añadir una pequeña cantidad de agua a la parte inferior del recipiente antes de colocar la vela en su lugar. Esto ayudará a mantener la vela se sujeta al recipiente.

Si te encuentras restos de cera en el portavelas, mételo en el congelador, déjalo reposar unas horas y luego intenta soltar la vela del recipiente con cuidado haciendo palanca a ambos lados. usted encuentra que usted tiene cera pegada a su contenedor, colóquelo en el congelador. Dejar reposar durante unas horas, luego intente soltar la vela del recipiente con cuidado haciendo palanca aparte de los lados. También puede utilizar un cuchillo de mantequilla para ayudar a deshacer los pegotes, si es necesario.  Con este método la cera se desplazará fácilmente, y si quedan restos los eliminaremos con agua y jabón.

Dejar un comentario