Cómo conservar el cobre en perfecto estado

¡Di adiós al gris verdoso del cobre! Aquí tienes nuestros consejos de la abuela para devolver al cobre su brillo de juventud.
conservar cobre Cómo conservar el cobre en perfecto estado

Trucos para conservar el cobre:

- Para una simple limpieza de cobre, un detergente diluido con agua muy caliente es suficiente.
-Para un mantenimiento habitual del cobre, frota el objeto con un limón cortado en dos y cepilla las cinceladuras con jugo de limón. Acaba con un aclarado con agua.
- Para devolver el brillo a tus utensilios de cobre, un buen truco consiste en hacer una pasta con harina, vinagre y sal gruesa. Frota con un paño, acláralo y sécalo con un trapo suave.

- Para los cobres sucios y viejos, sumerge el objeto en un litro de vinagre hirviendo con dos cucharadas soperas de sal gruesa. Déjalo enfriar, acláralo y acaba con una solución para cobre.
- Para limpiar los cobres dorados, utiliza un cepillo suave y agua jabonosa. Lávalo, acláralo y dale brillo con un trapo suave y limpio.
- Para dar brillo a tus cobres, pule el objeto frotándolo con un periódico hecho una bola.
A saber:
Todos los cobres no se tratan del mismo modo. Hay que tener en cuenta su grado de suciedad, de oxidación y también de su finalidad (objetos de decoración o de cocina). Así, si tu cacerola se ha vuelto verde-gris, no la utilices más para cocinar. Lo mismo, cocina en cacerolas de cobre sólo si el interior está estañado. especto al trabajo de repulir, recobrear o desabollar piezas en muy mal estado, déjalo en manos de un especialista.

Dejar un comentario