Colchones de látex y viscolástica para un buen descanso

Actualmente, los colchones de látex y los de viscolástica son los más recomendables para asegurar un buen descanso. Fíjate en estos colchones:

colchon latex y viscolastica Colchones de látex y viscolástica para un buen descanso 

Colchones de látex natural

El colchón de látex es antibacteriano e hipoalergénico y transpirable, por lo que es importante que la base de la cama esté bien ventilada. El látex natural se saca de la resina del árbol caucho. Esta resina se trata para convertirla en una materia esponjosa, suave, ecológica y transpirable, que constituye el núcleo del colchón.

Debe ir sobre somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas.

Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria.  Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses.  No se debe usar protectores impermeables no transpirables.

Colchones de viscolástica

Los colchones de viscolástica, por su parte, se adaptan como un guante a la presión y la temperatura del cuerpo, anque ofrecen más resistencia a este a la hora de girarse. Está realizado en un material 100% sintético y de diseño, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milimétrico, es decir, a la perfección, creando una grata sensación de ingravidez.

Puede ir sobre todo tipo de somieres, canapés o bases tapizadas.

Como mantenimiento, sólo hay que girarlo de cabeza a pies.  No se debe voltear porque sólo tiene una cara recomendable para dormir. Se puede colocar cualquier tipo de funda protectora.

Para un buen descanso

Para asegurar un buen descanso, también debes tener en cuenta la calidad del somier y la almohada. Además, es importante mantener una temperatura de unos 18º en el dormitorio.

 

Dejar un comentario