Qué es el suelo de microcemento continuo


   
15 octubre 2009. Categoría: Bricolaje fácil, Hogar, Materiales

El suelo de microcemento continuo es un tipo de pavimento continuo, sin juntas, que puede tener un acabado mate o rugoso y ofrece una amplia variedad de colorido. Más propio de grandes superficies, fábricas y almacenes, su apariencia industrial ha hecho que su uso se extienda como una tendencia estética también en interiores domésticos.

suelo microcemento continuo 0 Qué es el suelo de microcemento continuo

Microcemento continuo

Cuáles son las ventajas del microcemento continuo.

Entre sus múltiples ventajas, quizá la más interesante es que es autonivelante, es decir, que puede instalarse sobre suelos antiguos o muy deteriorados sin necesidad de nivelar (la lechada de material cubre todas las irregularidades). Resulta ideal para obras de reforma en las que, al no tener que quitar el material existente, se puede lograr una rápida renovación de los espacios, ahorrando tiempo y dinero.

En qué suelos se puede poner microcemento continuo.

Puede aplicarse sobre yeso, cerámica, mármol, metal, azulejos… Pero no es apto para madera.

Características del microcemento continuo.

De poco espesor (2mm), tiene gran resistencia a la abrasión, no se agrieta ni deteriora y su limpieza es muy sencilla.
El material permite elegir cualquier combinación de colores para la superficie como así también crear formas y diseños o insertar guardas, dibujos y logotipos. El carácter artesanal de la aplicación de Microcemento hace que en cada trabajo la textura de la superficie sea irrepetible. De igual manera que ocurre con otros materiales nobles, como el mármol o la madera, los suelos y paredes de Microcemento son siempre únicos.

Más información en www.microcemento.com

Comentarios (36)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Una pequeña aclaración.Tengo una empresa de aplicación de microcemento y pavimentos decorativos y una experiencia de varios años.
    El microcemento no es autonivelante, se aplica con llana. Puede aplicarse sobre soportes antiguos pero cuanto más lisos sean mejor, en muchos casos casos las diferencias de altura de una baldosa a la contigua es superior a los 2 mm del microcemento. Se suele aplicar primero una mano de microcemento mas grueso para tapar las juntas de la baldosa y las irregularidades existentes. Sobre esta capa base ya uniforme se realiza el microcemento fino.
    Los morteros autonivelantes coloreados tienen un espesor variable entre 5mm y 15mm y se nivelan primero con una regla y despues se pasa un rodillo de puas para eliminar el aire ocluido. No pueden aplicarse en superficies verticales ya que se llaman autonivelantes por su gran capacidad de nivelación.
    El acabado es parecido al del microcemento pero tiene una textura más uniforme con muchas menos vetas. El acabado puede ser en brillo, mate o satinado.
    Por último existen los morteros epoxi autonivelantes, estos viene directamente del sector indutrial muy usados por su extrema dureza, su perfecta nivelación, su resistencia a todo tipo de productos químicos y su facilidad de limpieza que le hacen apto incluso para las salas de quirófano. El epoxi autonivelante esta compuesto de un ligante epoxi y un árido de cuarzo seleccionado. El acabado es completamente liso y uniforme, con un color continuo disponible en toda la carta ral. pueden mezclarse colores y hacer dibujos y anagramas como en el microcemento.El epoxi es un material de alto brillo pero puede hacerse mate con una pequeña capa de poliuretano transparente alifatico.
    Espero que nesta información les sea útil. Un saludo.

  2. Muchísimas gracias por tu valiosa aportación, Ángel de http://www.pavinor.es

  3. Jonathan dice:

    Hola,
    Mi mujer está empeñada en que nos pongamos el suelo de microcemento continuo, así que me he puesto en contacto con la empresa Tecnocemento de Elda, ya que me pilla cerquita de casa.

    Me quedé muy sorprendido con el precio por m2, la verdad es que pensaba que me iba a salir mucho más caro.

  4. Borja dice:

    Hola Jonathan,
    Podrías dar una referencia de ese precio por m2?
    Gracias

  5. Hola Jonathan, pues los precios para los suelos de microcemento continuo rondan los 65 € por metro cuadrado.
    Saludos

  6. Buenas tardes. Somos aplicadores de microcemento. El precio del microcemento depende mucho de la cantidad de metros a ejecutar ya que por el sistema de aplicación (multicapa) es necesario dejar secar entre mano y mano de producto lo que hace que la obra dure varios días aunque su tamaño sea muy pequeño. El precio sin desplazamientos de nuestra empresa es de 40€/m2 con tres capas de microcemento, una capa de resina epoxy transparente y una capa de poliuretano alifático transparente. La mayor parte de empresas dedicadas al microcemento utilizan selladores acrílicos de una calidad y precio inferior.
    En nuestro deseo de mejorar los pavimentos estamos investigando nuevas resinas de mejores prestaciones, en este caso está el paviexpres. Es una resina de acabado de uso inmediato al acabar de aplicarla, pudiendo soportar tránsito rodado en el mismo momento de acabar de aplicarla.

  7. Juanjo Mir dice:

    Otro matiz, el acabado del microcemento puede ser mate, satinado o brillo si se le aplican ceras como última capa. Eso sí, las ceras no sustituyen la hidrolaca o el pourietano (este último se utiliza sobre todo en exterior), ya que son estos los encargados de aportarle dureza al microcemento. La cera sólo aporta brillo y impermeabiliza, las lacas o polurietano impermeabilizan y endurecen, y ojo por que hay algunos instaladores que sellan el microcemento sólo con ceras.

    http://www.hormigon-impreso-pulido.es/microcemento

  8. Rubén dice:

    Hola. Me gustaría saber cómo es de apto este tipo de suelos para suelo radiante, ya que veo que lleva capas de resina epoxy y otros materiales, cuya conductividad es baja. Un saludo.

  9. Evaristo dice:

    Pues eso no lo se Rubén, lo mejor es que llames a una empresa especializada en ello, a mi me lo colocaron una empresa que se llama tecnocemento, buscala por la web y te informas.

  10. ManielFrias dice:

    ¿Conocéis alguna empresa que trabaje con microcemento en Ibiza? Es que tengo una casa de verano allí y quiero instalar microcemento en el baño.

    Gracias

  11. Evaristooo dice:

    Hola Maniel

    Pues empresas que conozca y que trabajen con ese material, ahora mismo me viene a la mente Tecnocemento.
    Según tengo entendido operan en todas las Islas Baleares, por lo que tendrán sus propios instaladores en Ibiza.

    De todas formas ponte en contacto con ellos para salir de dudas, pero juraría que si están en Ibiza.

  12. ManielFrias dice:

    Al final contacté con Tecnocemento, y al final me han reformado el baño de la casa, me ha quedado muy bien y estoy satisfecho.

  13. cristinita dice:

    La empresa esta, Tecnocemento, sabeis si trabaja también en Madrid?? Me han hablado muy bien de ella pero por lo que comentais veo que es de Alicante. ¿Conoceis algun telefono o forma de ponerme en contacto con ellos? gracias un saludo

  14. luis anton dice:

    Hola cristinita, efectivamente tecnocemento cuenta con aplicadores en Madrid, además de en muchas otras ciudades de España, es cierto que la sede esta en Alicante, pero desde hace tiempo forman aplicadores en otros lugares, de todas formas ponte en contacto con ellos y que te informen mejor. Un saludo

  15. Waldo dice:

    Buenas tardes.
    Quiero instalar un pavimento continuo en nuestra delegación de Barcelona y tengo dudas entre microcemento y autonivelante.
    Es un espacio de unos 370m2 en que no habrá excesivo tránsito.
    ¿Me podríais aconsejar sobre el mejor material?

    Gracias, un saludo

  16. Daniela dice:

    hay un tipo de sevilla que te hace la reforma a buen precio http://www.microcementosdelsur-sevilla.com/
    El resultado esta muy bien. Y por cierto, yo soy de Córdoba y vino a mi ciudad a hacerme la reforma, por lo que imagino que se mueve por los alrededores de Sevilla

  17. Monte dice:

    estoy haciendo reforma en mi casa , me interesa mucho meterial de microcemento , quiero hacer una pregunta a las profecionles , tambien se hace la piscina con microcemento ? mi piscina tiene alrededor 120 metros cuadrados , qué precio me puede salir más o meno ?

  18. microcemento dice:

    Hay un microcemento específico para piscinas. Aquaciment
    http://www.topciment.com/microcementos/aquaciment.php

  19. microcemento dice:

    El precio por m2 de un revestimiento de microcemento depende de varios factores, entre ellos y sobre todo, de la naturaleza y el estado de la superficie sobre la cual vayamos a aplicarlo y de la extensión que debamos recubrir. El precio de un trabajo bien hecho debería encontrarse entre los 60 y 80 euros por metro cuadrado (impuestos no incluidos).

  20. Adrian dice:

    Asi es monte, en piscinas tambien se suele poner microcmente lo que pasa que es mucho mas caro que otras posibilidades. De todas formas si estas interesada hay varias compañias que se encargan de ponertelo. En tecnocemento sin ir mas lejos te lo ponen sin problemas y tienen sedes por toda españa.

  21. Juan Sergio dice:

    Así es, en piscinas también se puede aplicar y tecnocemento lo hace bastante bien. El resultado, impecable: http://www.tecnocemento.com/proyectos.php?id=22&nomb=PISCINAS yo creo que merece la pena y no te arrepientes una vez lo ves puesto. Queda de revistas!

  22. Pedro dice:

    En Madrid te recomiendo Soladecor (www.microcemento.org), por profesionalidad

    Saludos

  23. jose dice:

    equipo de aplicadores autorizados provincia de barcelona (www.artdissenymicrociment.com)

  24. pavimentos autonivelantes dice:

    El pavimento autonivelante es muy importante para los negocios como almacenes, parqueaderos y empresas entre otros además una de las ventajas que tiene este pavimento es la de poder instalarse o pegarse encima de un piso sin importar que este dañado.

  25. Paloma dice:

    HDI Micropavimentos, es una empresa con muchísima experiencia. Soy arquitecta, y cuando empecé a trabajar con el que ahora es el dueño, trabajaba para otra empresa.
    Por aquel entonces, el microcemento no lo conocía apenas nadie, y mucho menos con ese nombre. Hace ocho o nueve años era totalmente inaccesible para el común de los mortales, y pocas personas lo aplicaban porque el material era carísimo y no se podían permitir hacerlo mal.
    Ahora se ha puesto de moda y los precios han bajado.
    Yo me quedo alucinada con los precios que se están dando actualmente. La competencia es muy sana, pero por favor, asegúrense de que contratan auténticos profesionales.

  26. jose dice:

    Los suelos de microcemento no tienen juntas se da en toda la superficie por igual y al tiempo. Su base es el cemento mezclado con resinas que es lo que lo hace impermeable, siendo a si un material perfecto para el baño. Sirve para suelos, paredes, escaleras, incluso muebles de cocina como encimeras y muebles de baño.

  27. carolina dice:

    hola, tengo una encimera de marmol muy viejito, y quisiera darle otro toque especial, quisiera saber si es posible aplicar microcemento en una encimera de marmol, si es un mateiral recistente, si se raya, si se quema, mejor dicho si es posible? alguien que sepa de estas aplicaciones, podrian darme una ayudita? Gracias!

  28. Rosa dice:

    Hola, me estan haciendo un proyecto para un local de hostelería y me proponen microcemento en suelos y paredes, por favor si alguien me puede asesorar se lo agradezco,es apropiado este material para este tipo de locales? Ya sabemos que caeran liquidos, vasos etc.
    Gracias

  29. Lola dice:

    Hola!!!voy a reformar mi casa y barajo la posibilidad de poner este suelo en toda la casa…perome gustaría que si alguien lo tiene en la suya me aconsejara…..queda suelo rugoso?????fácil de limpiar?????? No me gustaría arrepentirme después…gracias

  30. DIEGO COLOCADOR dice:

    HOLA QUE TAL LES CUENTO QUE SOY COLOCADOR DE MICROPISOS ALISADOS ESTOY EN EL TEMA HACE 4 AÑOS Y ME MANDEJO PERFECTAMENTE CON EL TRABAJO SI ALGUIEN ESTA INTERESADO SOLAMENTE MANDE UN MAIL A diegoaralda@gmail.com AHI LES CONTESTO TODA SLAS PREGUNTAS QUE TENGAN.SALUDOS.

  31. daniel dice:

    hola soy aplicador de microcemento. me gustaria saber como se hace para hacer los dibujos y motivos en el microcemento. gracias

  32. Para hacer dibujos en el microcemento yo utilizo unas plantillas de vinilo hechas con un ploter cortador, como si fuera el negativo de las rotulaciones de los coches. Si necesitas más información ponte en contacto en info@pavinor.es y te contestare gustosamente.

  33. Elisa Sánchez dice:

    Hola me gustaría saber el precio de la aplicación de microcemento en suelo de interior, con cierto brillo, no totalmente mate, para una superficie de 180 metros cuadrados. En Murcia

  34. gurupavimentos dice:

    Hola Elisa, los aplicadores de pavimentos continuos Bettortec, te dan un presupuesto online del microcemento. Te dejo su web http://www.bettortec.com

  35. ester dice:

    Hola, he leído que el microcemento no es apto para cubrir madera pero al reformar mi cocina y hacerla americana me han propuesto este material para hacer el suelo de la cocina cubriendo un poco el parquet del salón.

  36. Antonio dice:

    En un plato de ducha de obra de mortero se puede terminar con pavimento de microcemento ?

Dejar un comentario