Viste tus ventanas con cortinas

Las cortinas son un elemento clave en la decoración del hogar, sigue estos ocho consejos para darle un ambiente acogedor a cada uno de los espacios, ya sea dormitorio, sala, comedor o cocina. Podemos considerar las cortinas como compementos textiles en la decoración del hogar.

 Viste tus ventanas con cortinas

Cortinas

¿Quieres estrenar dormitorio sin cambiar ni un solo mueble? No lo pienses más y renueva tus cortinas.

1-Juego de telas

Antes de elegir la tela asegúrate de que garantice intimidad y que a la vez deje pasar la claridad. Una cortina de tela semitransparente es una opción idónea. Otra alternativa es la doble cortina, con un visillo y unas caídas más tupidas. Hay que ser prácticos y escoger una tela de poliéster y algodón, ya que serán más fáciles de lavar.

2-Combinación de colores

Si eres una persona que no le gusta mucho el cambio, debes utilizar las cortinas del mismo color de las paredes, así no pierdes el contraste y puedes utilizar el juego de cama del color que quieras, pero si eres alguien que le gustan los cambios, puedes contrastar las cortinas con las fundas de las almohadas o los cojines y cambiar de vez en cuando estos conjuntos para darle otro ambiente al dormitorio.

cortinas2 Viste tus ventanas con cortinas

3-Según el espacio

Cuando un dormitorio es pequeño, debes pintar las paredes de colores claros y poner las cortinas de un tono similar, pero si tu espacio es más grande, puedes darte el gusto de usar colores fuertes en las cortinas y utilizar el mismo color en las fundas, si tu espacio es pequeño y te gustan los tonos vivos, puedes incluirlo en pequeñas proporciones como en los cojines. El tema es que tendremos que decorar en función del espacio disponible.

4-Dependiendo de la decoración

El diseño de las cortinas en la sala dependerá de la decoración que tengas, si tienes un estilo clásico, los velos van bien, pero si tienes un estilo moderno, puedes usar cortinas romanas o de rollo con materiales micro perforados, estos existen en gran variedad en colores sobrios, este estilo es de los más usados principalmente cuando hay grandes ventanales.

5-Al estilo tradicional

Si tu sala es más tradicional, usa telas que contrasten con los cojines, los cuales combinan mejor cuando los muebles tienen color sólido, es decir, un solo tono. Los materiales para estas cortinas pueden ser jacquar, linos, linos crudos y visillos.  pueden ser cortinas simples, solo para vestir la ventana.

6-Continuando el diseño

Si el comedor está cerca de la sala, debes continuar el mismo diseño. El material debe ser de la misma colección de la sala, es decir, con los mismos tonos, tramas de hilos y materiales, pero que varíen un poquito en el diseño.

7-Pequeñas y prácticas

Las cortinas en la cocina deben ser pequeñas, solo que vistan las ventanas y sin revuelos, para evitar accidentes (si están cerca de la cocina). Puedes usar de algodón que son fáciles de lavar, en un color que combine con las mantitas o con los azulejos y decoración de la cocina, .

8-Armonizando detalles

Las galerías deben estar acorde al estilo decorativode tu casa, si las quieres de madera debes escoger unas del mismo tono de las puertas o si tienes una decoración rústicahaz la combinación de hierro con apariencia antigua con madera. Si tu decoración lleva mucho vidrio y tus muebles tienen detalles cromados, selecciona galerías metálicas con apariencia cromada. En la sala puedes usar también soportes laterales para recogerlas siempre y cuando combinen con la galería seleccionada.

Dejar un comentario