Tips para renovar y restaurar tus muebles

Si buscamos renovar la decoración de nuestra casa, una de las cosas que podemos hacer es darle otra “cara” a esos muebles. Dale un toque diferente a tu hogar y ¡diviértete! Al fin y al cabo… siempre se puede lijar otra vez.

restore furniture 300x195 Tips para renovar y restaurar tus muebles

Restaurar tus muebles

Nociones básicas para restaurar muebles

Restaurar muebles no es tarea fácil y si se trata de muebles antiguos, mucho menos. Podemos darle otra “cara” a esos muebles que ya sea por viejos, estropeados o simplemente por gusto, nos hemos cansado de ver y de usar.
Uno de los materiales más “nobles” que existe en nuestro entorno es la madera, por su durabilidad en el tiempo y por su adaptabilidad a diferentes acabados.

Así que si la estructura de tus muebles es sólida todavía y el diseño aún te gusta, no te deshagas de ellos, simplemente con cambiarles su aspecto podrán acompañar tu nueva decoración. Va a ser una tarea fácil y divertida.

La restauración de muebles déjasela a los artesanos especialistas y llamemos a esto, simplemente, “renovación”.

• Hay que eliminar el acabado viejo, sea barniz o pintura, con lija o removedor.
• ¡Cuidado con el removedor o decapante!, sigue las instrucciones del producto ya que éste es un material abrasivo tanto para la madera ¡como para tus manos! Ráspalo con espátula y el residuo que deje en la madera elimínalo con agua.
Finaliza con lija.
• Las lijas a usar son las Nº 80, Nº 120 y para el acabado final la Nº 220
• El color lo puedes dar con pintura de aceite o de caucho.

También puedes teñirlos con tintes de madera que encontrarás en establecimientos,  o diluyendo la pintura de aceite con disolvente.
• Recuerda que la pintura de aceite, sola o disuelta, ya tiene su propio brillo. La pintura de caucho necesitará que le coloques un acabado para su mantenimiento. Una vez aplicada déjala secar, luego dale una mano de sellador y deja secar otra vez. Después pásale suavemente una lija fina y termina el acabado puliendo con cera, su brillo es muy cálido.
• Siempre trabaja en un lugar ventilado y con las protecciones necesarias (mascarilla, guantes, etc…).

bench350x300 4438 300x257 Tips para renovar y restaurar tus muebles

Pintar los muebles de jardín

Diferentes diseños y colores para tus muebles.

No le tengas miedo al color: usa azul en los muebles de playa o porche; el rojo si quieres dar toques atrevidos; el blanco le da frescura al espacio, y la gran gama de colores “tierra” que encontrarás en las cartas cromáticas pueden ser también opciones apropiadas
• Disfruta de la variedad de gamas en un mismo mueble, pinta el tope de un color y las patas de otro; o deja simplemente  las betas de la propia madera en algunas zonas y dale el toque personal en otras.
• Si eres diestra en la pintura, puedes pintarles diferentes motivos geométricos. Las figuras de los vegetales de tu preferencia pueden ser ideales para renovar los muebles de comedores y terrazas.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Stephen Anthony Bolger dice:

    Hola,Tenemos un gran seleccion de muebles de madera maciza de roble,sofas y sillones de Chester en piel usados.Ver por favor nos pagina web.

Dejar un comentario