Salas de estar de estilo minimalista


   
29 septiembre 2011. Categoría: Salón Etiquetas: .

No hay una receta mágica para el diseño y organización de una sala de estar perfecta, especialmente cuando estamos hablando de salas de estar de estilo minimalista.  Puedes diseñar una sala de estar simplemente usando tu inspiración, gusto y algunos de nuestros consejos.  Pero, ¿qué es el diseño minimalista, después de todo? Pues se define por su propio nombre: es minimalista.  Eso significa que contendrá sólo las cosas necesarias en la sala, por ejemplo: las sillas o sillones, un sofá y una mesa de café.

sala estar minimalista Salas de estar de estilo minimalista


 

La estancia debe ser sobre todo funcional.

Todo el resto es opcional. Alfombras, cortinas, etc.  También puedes utilizar una librería o algunos estantes para exhibir una acertada línea de decoración, una televisión de plasma y tal vez una planta grande. Eso es todo.  Todos los muebles deben ser sencillos, sin adornos ni excesos.  Se trata de buscar la simplicidad en el diseño que aporte ese toque de buen gusto.

sala estar minimalista lamparas 350x179 Salas de estar de estilo minimalista

La regla más importante aquí es decorar con el mínimo necesario, para utilizar sólo uno o dos colores, como máximo, en el diseño de la sala. No hay motivos florales, ni con formas difusas, ni de rayas, y desde luego habrá muy pocos objetos pequeños a la vista.

Normalmente este tipo de estancia también incluye la tecnología de último minuto, nos referimos por ejemplo a a enormes pantallas de televisión,  y mobiliario moderno. La decoración es moderna y simple como un jarrón en un solo color y algunas velas redondas repartidas.

sala minimalista blanca Salas de estar de estilo minimalista

Las mesas de café de cristal y las sillas y butacas futuristas son buenas elecciones de muebles auxiliares. Los colores preferidos suelen ser son: negro, blanco, beige, una combinación de estos o de un solo color con otros de gama cálida como el rojo o rosa o tal vez azul eléctrico, pero sólo si se combinan con los colores mencionados anteriormente.

 

Dejar un comentario