Cómo hacer que la sala de estar parezca más grande

Sin duda la sala de estar es la estancia de la casa en la que pasamos la mayor parte del tiempo. A continuación, algunos consejos fáciles para conseguir que la sala de estar parezca más grande y espaciosa.

salaestar1 Cómo hacer que la sala de estar parezca más grande

Las paredes en tonos claros

La selección de la combinación de colores adecuada para tu sala de estar es una  vital. Muchas personas prefieren pintar las paredes de colores fuertes y oscuros.  Aunque esta es la última tendencia, pero si la sala es pequeña, parecerá aún más pequeña si la pintamos en tonos oscuros. Si quieres conseguir el efecto contrario, tendrás que pintar la estancia con colores claros. No es necesario que te conformes con los típicos tonos de blanco y crema. Prueba con limón amarillo, gris marfil, y azul cielo;  son algunas de las opciones populares.

Pocos muebles y no muy grandes

Los muebles de gran tamaño, y sofás o butacas grandes con cojines grandes hacen que una habitación se vea más pequeña.  Es mejor tener pocos muebles en la sala de estar. Un par de butacas, un sofá y una mesa de centro serán suficientes. Y olvidémonos de mesitas auxiliares, aparadores, lámparas de pie, etc.

salaestar2 Cómo hacer que la sala de estar parezca más grande

Otro truco es que los muebles tengan las patas estrechas e incluso mesas de centro con la superficie de cristal en lugar de mesas bajas y macizas de madera. Cuanta más superficie quede a la vista, más ligera y amplia se verá la estancia.

Cortinas ligeras y poco recargadas

Unas cortinas recargadas, con telas pesadas y de colores oscuros tampoco nos harán nin favor. Es mejor que utilicemos telas más vaporosas y ligeras para las cortinas, que permitirán pasar más cantidad de luz, y se creará la ilusión de un espacio más grande.

salaestar3 Cómo hacer que la sala de estar parezca más grande

Otra forma de hacer la sala de estar se vea más grande es hacer uso de la iluminación brillante en la estancia,  por ejemplo con halógenos. Aunque si hay ventanas que permitan entarluz natural, no hay nada mejor.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. alejandra dice:

    Quisiera tener un diseño para patio pero con area para perros. Como hacer el patio bonito pero con areas de perros tambien.

Dejar un comentario