Planificar la decoración navideña del hogar

En Navidad tu casa también está de fiesta. Crea una atmósfera tranquila y acogedora en esta temporada, para ti y tus seres queridos.
Invade tu casa de tonos dorados, rojos, verdes, plata y azules, y acompáñalos de candelabros, velas y motivos navideños. La decoración navideña nos anima, nos ambienta, nos aleja de las preocupaciones y prepara el ambiente para disfrutar de las fiestas.

adornos navideños colganates Planificar la decoración navideña del hogar

Adornos navideños colgantes

¿Por dónde empezar a diseñar nuestra decoración?

Lo ideal antes decorar es escoger el tema y el color. La elección de estos dos elementos queda en las manos y el gusto del dueño de la casa, pero te damos algunas sugerencias.

Los colores en la decoración de navidad: Los tonos han variado mucho, pero los colores oro y plata nunca pasan de moda y siempre sirven para combinar con los demás colores que usemos, como los tradicionales rojos, verdes y azules. De cualquier manera, todo dependerá del gusto. Lo que sí es importante es hacer buenas combinaciones y no usar demasiados colores. Ya escogido el color que predomine, ahora es el momento de comprar los adornos navideños o a sacar los nuestros del desván.

Haz que los frutos de la naturaleza sean los protagonistas

El pino, la corona navideña colocada en la entrada de tu casa y toda clase de recipientes y accesorios que utilices también forman parte de la composición; así que esa cesta, bandeja, frutero, jarrones, platos antiguos, candelabros, etc, llénalos de dulces, frutos secos, ramas, hojas naturales y velas; así tú casa se llenara de olores y colores. En tus cenas, decora la mesa con un sencillo centro hecho con frutas naturales y velas, es importante que no ocupe demasiado espacio, para que permanezca durante toda la cena o por lo menos hasta que se hayan consumido las velas y se hayan comido las frutas.

decoracion tipica navidad Planificar la decoración navideña del hogar

 

Los colores típicos de Navidad y su significado

Los colores más usados son los que representan a la propia Navidad, como son el verde, que en éste caso simboliza la eternidad y la vida; y el rojo, que aparentemente nos hace referencia a San Nicolás. Éstos colores son los que van a adjudicar el adjetivo de navideño a todo objeto que los contenga de forma natural.
“Navidad” significa en español: “Nacimiento de la vida para ti” ¡Que así sea! Prepárate para darle la bienvenida a esta época de renacimiento

Dejar un comentario