Cómo decorar el árbol de Navidad, estilos

Decorar el árbol de Navidad es sin duda la parte de la decoración navideña que más se disfruta. Podemos poner en juego toda nuestra creatividad y los estilos de decoración a elegir son interminables.

Decorando el árbol de Navidad

Colocar las luces.

Primero, colocar las luces, asegurándonos (¡antes de colgarlas!) de que funcionen correctamente. Las blancas son las que más se usan, dan un toque de elegancia anque también puedes darle más vistosidad si utilizas luces de varios colores. Las diferentes combinaciones de intermitencias y velocidades, que crean atractivos juegos de luz, que harán  lucir aún más el árbol cuando la luz de la estancia sea tenue. Sugerencia: invierte en luces de buena calidad, de esta manera harás el gasto una vez y tendrás iluminación para varias temporadas.

Elegir y combinar los adornos del árbol de Navidad.

Tipos de adornos: En cuanto a la elección del tipo de adorno para el árbol de navidad, hay dos líneas principales: una más divertida que opta por el uso de la variedad de colores texturas y objetos; y otra versión más tradicional, en la cual empleamos una reducida gama de colores. con bolas con la misma textura y color y luces monocromáticas.

Lo más típico son las bolas de vidrio, que se suelen elegir por los brillos que desprenden, e incluso lacitos vistosos de telas brillantes. Actualmente, estos efectos se consiguen en plástico y sin el peligro de rotura. También se decora con flores, frutas, piñas, ángeles y muñecos de tela, por mencionar algunos. Para rematar, hay a quienes les gusta enrollar cintas gruesas de tela suaves con purpurinas alrededor de todo el árbol, desde la base hasta la punta, para darle uniformidad.

Cómo colocar los adornos: Lo ideal es hacer un árbol temático y uniforme. Las opciones son infinitas y los colores no tienen por qué ser los tradicionales. Es importante que el árbol tenga profundidad, para lo cual deberán colocar luces y adornos no solo en la punta de la rama sino también en las zonas menos visibles de la rama. Si tienes adornos de diferentes tamaños, conviene colocar los más grandes en la base y los más pequeños en la punta, para crear un efecto piramidal y proporcionado.

Por último, y la parte superior del árbol, se coloca la típica estrella o cono. La base del árbol puede decorarse con una linda tela aterciopelada o con cajas envueltas en papel navideño, para disimular el pie, que no siempre es muy presentable.

Dejar un comentario