Decoración para Navidad para interiores y exteriores

En Navidad los adornos brotan en ventanas, puertas, paredes, lámparas, estanterías y mesas… todos nos recuerdan lo especiales que son estas fechas.

Decoración de Navidad para interiores

En la decoración interior influyen y participan muchos factores: los colores elegidos, las plantas, la decoración de la mesa, los adornos colgados del techo, paredes y lámparas, tarjetas de navidad y sobre todo el árbol y el nacimiento.

decoracion mesa de navidad Decoración para Navidad para interiores y exteriores

Decoración de la mesa de Navidad: Un elemento muy útil y agradable en la decoración son las velas, que se pueden repartir por los estantes. Éstas tienen un significado espiritual muy fuerte y se presentan como elemento purificador. Se debe tener cuidado de no ponerlas cerca de elementos inflamables como son cortinas, libros y papeles, entre otros. Un centro de mesa puede ser sencillo de hacer, simplemente hay que dejar volar la imaginación. Puede estar compuesto por frutos secos o frescos o por una mezcla de ambos.

adorno frutal navidad Decoración para Navidad para interiores y exteriores

Adorno navideños con frutas y piñas

Centros de mesa: Un ejemplo sería la elección de un cuenco dónde se colocaran frutos típicos como naranjas, limones y manzanas, éstos complementan perfectamente con las flores de pascua; también se le pueden añadir frutos secos, todo esto rodeando a una gran vela central crea un adorno perfecto para poner en la mesa. La imagen de la mesa no sólo depende de sus velas, otro elemento decisivo es el mantel. La textura, preferiblemente lisa, confiere a la mesa un carácter más elegante y puede variar desde el rojo combinado con el verde y con detalles dorados, a un mantel azul con detalles plateados.

Decoración de Navidad para exteriores

corona de navidad Decoración para Navidad para interiores y exteriores

En el exterior coloca coronas navideñas  y mensajes de bienvenida, ésta es una forma de expresar la espiritualidad que trae consigo la temporada navideña. En las ventanas puedes colocar desde luces hasta dibujos realizados con spray de nieve artificial y plantillas.
Otra forma de decorar la entrada de la casa es con las plantas navideñas: pinos, flor de pascua, abetos, son símbolos todos de fertilidad y de vida porque sus hojas permanecen verdes en la época de la caída, que trae el invierno.

Dejar un comentario