Cómo elegir las lámparas para el dormitorio

Cuando se trata de dormitorios la elección de la iluminación es fundamental para conseguir el ambiente perfecto.  Sin embargo, incluso la elección de las lámparas depende bastante del estilo de decoración de los dormitorios y de sus dimensiones.

Cómo elegir las lámparas y el tipo de iluminación

Pensemos en el dormitorio, tendremos que tener en cuenta cualquier detalle, pero lo más importante es sin duda el color predominante de la habitación.

Por ejemplo, no podremos elegir las lámparas de color verde si el color dominante es el rojo; pero sí podríamos si el colo predomoinante en la habitación fuera el verde oscuro.

La intensidad lumínica

Por otro lado, tenemos que decidir qué tipo de intensidad lumínica queremos, tenue, suave o fuerte.

Si necesitas mucha luz, entonces no uses lámparas de materiales opacos, ya que éstos restan intensidad. Puedrías usar halógenos.

Pero si lo que buscas es un ambiente romántico, por lo general usaremos bombillas de poca intensidad (40 watios será  suficiente).

Los tipos de lámparas

Para las lámparas los materiales pueden ser diferentes, pero comparten las mismas características, ya sean de vidrio o de tela, el efecto es el de la opacidad, para crear un ambiente tenue en la estancia.

Una buena disposición de los puntos de luz sería instalar al menos dos lámparas de sobremesa o lámparas de pie en sitios alejados entre sí. Un tema aparte serían las lámparas de techo, tendremos que escoger su tamaño en función de las dimensiones de la habitación.

Dejar un comentario