Mesa de té japonesa que crea un efecto Ripple

Inspirado en la idea de que pequeños cambios en objetos individuales pueden ser de gran impacto en el conjunto, los diseñadores coreanos Seo Jeonghwa y Chung Hanna han colaborado para realizar el efecto dominó que puede verse en esta  mesa de té que cuenta con una capa de agua en la parte superior para hacer ondas cuando se mueven tazas sobre  ella. Esta tabla es un proyecto de graduación de la academia de Diseño de Eindhoven IM.

mesa te 1 300x215 Mesa de té japonesa que crea un efecto Ripple

Existe la creencia, entre los pueblos asiáticos, de que los pequeños cambios que se producen en la vida de un individuo pueden tener un impacto y un cierto efecto a toda la comunidad; lo que en un término psicológico que se llama un efecto dominó.

Los diseñadores han trasladado el significado de este término inmaterial a su diseño mediante la creación de esta mesa de té.

mesa te 2 300x183 Mesa de té japonesa que crea un efecto Ripple

Básicamente se parece a una mesa de té común, pero con la adición de una capa de agua en la parte superior, las tazas de té flotan en esta finísima capa de agua, y producen formas y ondas sinuosas y concéntricas,  cada vez que los comensales mueven las tazas o los platos de té.

Fuente: DB

Dejar un comentario