Ideas para decorar la habitación del bebé

A la hora de planificar la decorarión de la habitación del bebé,  pocos padres se paran a pensar que el bebé crece rápido y la inversión puede perderse en poco tiempo. Te damos las claves para que no gastes de más y diseñes una habitación cómoda y funcional.

decoracion habitacion bebe Ideas para decorar la habitación del bebé

Claves para la decoración de la habitación del bebé

Descubre cómo con pocos elementos puede conseguir la habitación perfecta para el bebé, basándonos en la simplicidad, practicidad  y funcionalidad.

  • Comienza a planificar con antelación: Se recomienda comenzar el proyecto del cuarto del bebé a los cinco meses de gestación, dejarlo para el último trimestre no es recomendable porque la madre estará más cansada.
  • Enfócate en lo importante: Compra primero los muebles imprescindibles y luego los accesorios.
  • Segunda mano: La familia puede legarte algunas cosas que ya no sean usadas por sus hijos y que pueda renovar para adaptarlas a su estilo. No olvides preguntarles.
  • Cuna convertible: La cuna es el mueble central de la habitación. Se recomienda comprarla de madera, estable y sin pinturas tóxicas. Actualmente existen modelos convertibles en cama, que además traen el gavetero incorporado: El bebé usa la cuna hasta los tres años, y al convertirla en cama le puede durar hasta los 13, así que resulta una buena inversión a largo plazo.
  • Colchón y protector: El colchón debe ser rígido sin llegar a ser muy duro. Coloca un protector lateral que vaya atado a las barandas de la cuna, sin sustituirlo por peluches o cojines sueltos.
  • Cambiador: Es otro elemento indispensable para el recién nacido, lo ideal es que sea alto para que la madre no tenga que agacharse. Algunos gaveteros permiten colocarlo encima.
  • Silla para amamantar:  Se recomienda que sea baja, con respaldo recto y posabrazos. Cualquier silla con dichas características puede servir, así que si ya tienes alguna en casa, puede pintarla y tapizarla de nuevo para adaptarla a los colores de la habitación del bebé.
  • Iluminación y ventilación: Al recién nacido se le debe mantener alejado de las corrientes de aire, pero tampoco es recomendable que permanezca en un ambiente caluroso. Lo ideal es que la habitación cuente con una ventana que permita regular el paso de la luz y el aire. La luz tenue lo ayudará a dormir. Una lámpara baja de pared o de mesa la ayudará a cambiar al bebé sin encender la luz principal.
  • Colores suaves: Las paredes deben ir pintadas en colores neutros que transmitan tranquilidad como el marfil, esto permite añadir apliques o cintas con motivos infantiles que pueden removerse más adelante.
  • No recargar: Usar muchos puntos focales sobreestimula al bebé, haciendo que tenga más dificultad para conciliar el sueño. Con un móvil sobre la cuna es suficiente, además se pueden aprovechar los accesorios funcionales como lámparas, papeleras y cajones para juguetes para incluir motivos decorativos infantiles.
    Mantener la habitación sin muchos elementos y peluches además le facilitará la limpieza y evitará el polvo, principal causa de alergias.

 

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Carmen dice:

    Hola! Nos encanta vuestro blog, enhorabuena!
    os agradecemos que utiliceis las imágenes de nuestros murales, pues es una forma de que muchas más gente nos conozca, por eso también os agradeceríamos que publicaseis nuestra web para que se sepa que son nuestros.
    Saludos!
    http://www.decopared.com

Dejar un comentario