5 consejos para decorar el patio


   
19 abril 2011. Categoría: Terraza y jardín

Como las otras estancias, el  patio exterior también es una parte vital de nuestro hogar. Es una estancia más, donde tienes la oportunidad de disfrutar del aire libre. El patio puede convertirse en una extensión de una cocina, una sala de estar al aire libre  o una zona de relax independiente. Por eso es importante decorarlo adecuadamente para que sea funcional y confortable.

Decorar un patio no es difícil, todo lo que necesitas es poner un poco de creatividad. Además, contamos con elementos naturales:  la luz natural, el sol, el aire fresco… ahora sólo falta personalizarlo.

Aquí tenéis unos cuántos consejos que esperamos que os aporten ideas útiles para decorar su patio:

1. La mejor manera de añadir belleza y encanto a su patio al aire libre es simplemente elegir un tema y escoger unos complementos y accesorios acordes con el tema.  Por ejemplo puedes escoger un estilo mediterráneo, o darle un toque selvático si lo que te gusta es la vegetación.

2. Para elegir los muebles del patio ten en cuenta que se adapten al espacio de que dispones y que sean funcionales.  Si el área es limitada,  te irán perfectos unos muebles pequeños con líneas elegantes. Los muebles de madera o mimbre son una excelente opción para patios grantes.

3.Cuando tengas los muebles, ya puedes añadir color a la zona. Puedes complementar el diseño con un parasol para darle un toque veranigego, además de unos almohadones o mantas para aportar color también a los muebles.

4.Las plantas  y flores no pueden faltar. De color brillantes le darán a la estancia un aporte extra de vida. También puedes decantarte por plantas y arbustos en distintas gamas de verde, más sobrias. Las plantas colgantes en macetas  también crear una apariencia única.

5.Y por último, y muy importante, la iluminación. No hay nada más bonito que una noche de verano al aire libre, así que tenemos que buscar la iluminación adecuada. Aquí puedes dejar volar tu imaginación. Los farolillos colgantes le darían un toque festivo y de diversión, y los candelabrps y soportes para velas un toque romántico. Si no tiene tomas de corriente, entonces también puedes iluminar la zona con dispositivos de luz solar.

Dejar un comentario