Que es la decoración minimalista

Se denomina minimalismo a la corriente estética derivada de la reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, lo comercial y la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos, oponiéndose a las ornamentaciones recargadas de los años 80.

minimalista1 300x224 Que es la decoración minimalista

Decoración minimalista

Contrariamente a la decoración tradicional, en la decoración minimalista no se busca rellenar el espacio sino preservarlo. El matiz o el acento está puesto más sobre las estructuras y las formas que en lo accesorio.

Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración. Esto se debe a que los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y formas en escultura.

En la pintura, la arquitectura o la decoración, su intención es condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones. El estilo minimalista, permite extraer todos matices esenciales de nuestra sensibilidad y de nuestra inspiración.

Lo individual de la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptual entre el artista, el espacio circundante y el espectador. Así como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra.

El estilo minimalista está indicado para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad, con sus líneas puras, formas geométricas y una fusión de lo étnico con lo moderno.

El equilibrio y la armonía están siempre presentes y se logra así un sentimiento de sosiego y “oasis” dentro del estrés que suele predominar en la vida ciudadana. Si nos referimos a los colores, predominan tonos neutros cómo el beige y el gris utilizados en degradados y, por supuesto, el blanco, crearán un fondo ideal y darán la sensación de mayor amplitud a la habitación.
Cada mueble se elige en cuestión de su función y de su utilidad, sin sacrificar por ello la comodidad. Pocos accesorios hacen falta en una decoración minimalista. Una flor, algunas frutas, un objeto bastan si está bien colocado.

Interiorismo minimalista

El interiorismo minimalista no necesariamente significa que debemos hacer todo como queremos, significa que todo necesita una función específica. No siempre tienen que ser cambios estructurales los que se deben hacer, si se dispone de un espacio que preste una decoración minimalista puede ser un buen punto de partida.

Tenga en cuenta algunas de las nociones estándares de los colores usados para dicha decoración, teniendo en cuenta que la elección de los mismos se basan en los tonos monocromáticos con escasa variación entre si.

Hay que tener en cuenta que en la decoración minimalista no existe otra forma de crear un clima sugerente que el utilizar la energía propia de los matices y contrastes entre los tonos.

Los colores en las paredes pueden ser de base blanca, por ejemplo, verde y coral con un leve predominio del blanco. Esta gama de colores altamente reflexiva y neutral, permite que la luz haga su trabajo.

Así, las características arquitectónicas se hacen más visibles y la zona del centro de la escena contrasta para dar más énfasis al utilizar esta variante de decoración. El playroom o altillo puede ser un buen lugar para la reflexión, el dormitorio principal podrá tener su misterio.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Leticia dice:

    No solo me gusto, me fue de gran utilidad, este estilo me fascina y lo estoy adaptando a mi hogar, agradezco a quien se tomo el tiempo de hacer este articulo breve y conciso

Dejar un comentario