El color de las telas varía según la iluminación

Cuando vayas a comprar telas de tapicería, acabados de muebles, cortinas o alfombras, pide siempre una muestra para llevar a casa y ver cómo quedaría en el espacio que va a decorar. Lo más recomendable sería dejar la tela en la habitación para un par de días  para probar cómo se ve el color según los diferentes tipos de iluminación que haya en esa habitación: luz natural, luz de las lámparas de techo, luz de lámparas de sobremesa, …

dolezal bobdiningroom lg 300x225 El color de las telas varía según la iluminación

Decoración y los colores de las telas

Si la estanciza se utiliza más a menudo por la noche, con la luz  artificial de las lámparas, revisa el color durante la tarde y noche. Si  se utiliza más durante el día, cuando se disfruta de luz natural, fíjate en los colores de las telas durante la mañana y primeras horas de la tarde.

La dirección de las ventanas de la estancia, de donde procede la luz natural también influyen en el modo en que se aprecia el color. Los colores oscuros tienden a parecer más oscuros en habitaciones orientadas al norte. Esto se equilibraría escogiendo la tela en un parte tonos más claros del inicial.

Igualmente, en habitaciones orientadas al sur, los colores parecen más claros.

Dejar un comentario