Ideas de útiles para dormitorios pequeños

Las habitaciones pequeñas suelen parecer congestionadas ya que cuentan con un limitado espacio de almacenamiento. El dormitorio es un lugar para descansar y relajarse, y si parece desordenado se rompe esa atmósfera de relax. Pero hay muchas formas de decorarla de forma eficiente, y que parezca más grande y espaciosa.

Ideas útiles para la decoración de dormitorio pequeño.

Uno de primeros aspectos que debe considerar todo lo posible en un pequeño dormitorio es el tamaño de la cama, que ocupa la mayor cantidad de espacio, por lo que para ahorrar espacio intentaremos irnos a un tamaño de 1,35cm. Además si son bajas en altura se ganará espacio visualmente hablando.

El tono del color de la pared también juega un papel importante.Para habitaciones pequeñas, tenemos que  utilizar colores luminosos y estimulantes.Evitaremos los tonos oscuros por completo, ya que el efecto sería la sensación de un espacio compacto.

Nos veremos limitados a poner pocos muebles. Trata de seleccionar piezas que puedan sujetarse a las paredes como estantes colgados en la pared en lugar de mesillas hasta el suelo. Y un canapé con espacio de almacenamiento bajo la cama en lugar de otro mueble más voluminoso.

La ropa de cama y las cortinas:  una colcha o edredón con un diseño liso es la mejor opción. En cuanto a las las cortinas debe ser similar al de las paredes.

La iluminación es un aspecto vital de la decoración de la casa en general, en la decoración de un dormitorio pequeño su importancia aumenta.  Selecciona una iluminación suave en lugar de intensa. Los puntos de luz deben situarse cerca de la cama, resaltando la amplitud de la zuna. Y  no utilices lámparas de pie, sino lámparas de pared. También puedes colocar un espejo frente a la fuente a la ventana para reflejar la luz natural y crear una ilusión de que el espacio continúa.

Espero que os sirvan algunas de estas ideas.

Dejar un comentario