Decorar con tejidos lisos o estampados


      
27 octubre 2009. Categoría: Decoración, Textil Etiquetas: .

La elección de un tejido liso o un tejido estampado es una simple cuestión de gusto personal, aunque hay algunos aspectos que es necesario tener en cuenta. Los estampados vistosos tienen un gran peso visual, por lo que sólo están recomendados en la decoración de habitaciones espaciosas; en estancias pequeñas son más aconsejables los tejidos lisos, sin estampado y de colores suaves, para que no se vean excesivamente abarrotadas.

ss 100982094 Decorar con tejidos lisos o estampados


Combinando tejidos en decoración

También conviene reservar los motivos grandes para piezas voluminosas que permitan apreciar todo el dibujo, como los sofás o las cortinas; en el caso de querer tapizar una silla o una butaca, son preferibles los motivos de tamaño más pequeño, o las clasicas rayas.

No hay que temer que  un coordinado de tejidos lisos resulte monótono. En estas ocasiones, se aconseja apostar por las texturas, que son las que van a aportar los matices, combinando tejidos diversos como el terciopelo, el hilo, la seda, la piel o cualquier tela con  relieves marcados (listados, espigas, tramas vistas, etc

Aunque no conviene abusar de ellos, sí es importante saber jugar con los tejidos estampados para ofrecer dinamismo al ambiente.

Si no quieres arriesgar, la mayoría de los fabricantes textiles presentan líneas de coordinados, con cuatro o cinco tejido distintos estampados (rayas anchas, rayas finas, flores, motivos naturales, etc.), que combinan entre ellos al mantener una unidad de color.

Comentarios cerrados