Aprendiendo a usar los colores para decorar

Los colores reflejan la personalidad de cada espacio, de cada estancia de nuestro hogar. Aprende a usarlos para darle vida a tu hogar con estos consejos.

deco tonos amarillos Aprendiendo a usar los colores para decorar

Decoración en tonos cálidos

Los colores y las emociones que transmiten

Los colores nos pueden producir emociones positivas o todo lo contrario. Un espacio puede tener la misma temperatura, pero según el color también genera mayor calidez o frialdad. Esto es el arte del color según lo que quieras proyectar en un espacio. Los colores están divididos en colores cálidos y colores fríos, también hay colores primarios, secundarios y hasta terciarios.

Si buscas intensidad

Aunque  todos los colores pueden adaptase a los diferentes estilos, los colores muy intensos como el rojo y el negro son más adaptables a espacios modernos.

Para los peques de la casa

El naranja como color cálido está muy asociado al ingenio, por eso además de utilizarlo en dormitorios infantiles, su uso también es para zonas de ocio o juegos, y también en la publicidad.

Limpieza y estética

El verde tiene características de limpieza, por eso se recomienda en lugares que demandan  esa función, como las cocinas y baños, que además de ser ampliamente limpios. En espacios de estilo colonial los colores verdes en combinación con los cálidos potenciarán aún más este estilo de decoración.

deco verdes tierra Aprendiendo a usar los colores para decorar

Decoración en tonos verdes y tierra

Vitalidad y modernismo

El rojo es un color alegre, enérgico y que transmite importantes dosis de vitalidad. Es un color festivo que se debe utilizar con moderación, pues puede cansar la vista fácilmente, por eso se recomienda utilizarlo en accesorios que se puedan retirar, por si la carga cromática nos llega a cansar. En decoraciones es un color muy utilizado según las tendencias modernas.

Espiritual

El violeta es un color espiritual, es místico y radianate, y por eso es utilizado en consultas médicas o psicológicas. Los colores pasteles y claros son sedantes por lo que son recomendables en estancias destinadas al descanso, como los dormitorios.

Compañero por excelencia

El blanco es ausencia de color, es neutro ilimitado y acepta cualquier otro compañero de viaje. Ayuda a potenciar la luz natural y dá más opciones de combinación  con accesorios decorativos. Hay diferentes tipos de blancos, más intensos, azulados o amarillentos. La fusión de dos o tres colores claros imprime elegancia a la estancia.

Tonos de relajación

Las tonalidades y colores azules son bastante elegidas por los decoradores, porque aunque representan la gama de tonos fríos, generan relajación y paz en lugares adecuados como el ambiente de trabajo, o en espacios donde se puedan generar tensiones. Es el color favorito de las personas prudentes y calmadas.

deco turquesa Aprendiendo a usar los colores para decorar

Decoración azul turquesa

Amplitud o ambiente

Los tonos azules también son utilizados en dormitorios, aunque hay que ser conscientes de que siendo un color frío, si el dormitorio es muy amplio lo hará parecer más grande; por eso se recomienda más bien para espacios más reducidos. También se puede utilizar en cocinas y estancias de esparcimiento para adultos.

Luminosidad

El amarillo es el color más brillante y en el ámbito comercial es muy utilizado como punto de enfoque y movimiento en las ventas. En habitaciones oscuras amplilamente lumonosas, los colores amarillos serán imprescindibles.

Mezclas y sensaciones

Si buscamos sensaciones armónicas, las podemos lograr con la mezcla de colores cálidos o fríos, pero si buscamos sensaciones que alteren la armonía, utilizaremos la mezcla de los colores cálidos y los fríos.

Dejar un comentario