Consejos elegir la ubicación de los cuadros para decorar paredes

Los cuadros grandes pueden proporcionar luz y amplitud a una habitación. El truco es colgarlos en el punto focal de impacto máximo. Te damos unos consejos para elegir la ubicación perfecta de tus cuadros y cómo combinarlos para que creen un efecto visual más atractivo.

combinar cuadros de distintos tamaños Consejos elegir la ubicación de los cuadros para decorar paredes

Elegir dónde colgar un cuadro

No cuelgues los cuadros a demasiada altura. Tienes que calcular la ubicación en donde el cuadro se vea bien desde el mayor número de angulos posible. Por ejemplo, si estás sentado enla mesa del salón, y los cuadros sobre el aparador, debes colgar el cuadro a la altura de la vista.

Ten en cuenta que las dimensiones de la pared donde vayas a colgar el cuadro y el tamaño de éste, deben ser proporcionadas. Si cualgas un cuadro grande, asegúrate de que puedes caminar hacia atrás para apreciar el arte.

O sobre los huecos de la escalera, donde puedes distanciarte del cuadro desde las distintas alturas de la escalera para visualizarlo mejor. Por supuesto, los cuadros deben ser de menor tamaño que los el mobiliario que hay a su alrededor.

cuadros escalones escaleras Consejos elegir la ubicación de los cuadros para decorar paredes

Un cuadro pequeño en una pared grande no es una buena idea. Es  mejor agrupar pequeños cuadros para decorar las secciones más amplias de la pared.

cuadros en mosaico Consejos elegir la ubicación de los cuadros para decorar paredes

Si queremos destacar la atención sobre un cuadro en especial podemos ubicar un foco dedicado para su iluminación.

Colgar marcos de fotografías en mosaico

fotos en blanco y negro colgadas en mosaico Consejos elegir la ubicación de los cuadros para decorar paredes

Las fotos de familia o muchas fotografías pequeñas se pueden agrupar, creando una visualización de mosaico uniforme. Para crear cohesión puedes utilizar marcos iguales, o utilizar marcos completamente distintos con fotos en blanco y negro.

Para una apariencia más formal, alinea las fotografías horizontalmente o verticalmente de en grupos de 3. Las combinaciones impares de fotografías funcionan mejor.

Un truco muy útil: coloca las fotografías sobre el suelo, de forma que puedas variar la composición para que se combinen lo mejor posible antes de colgarlos.

Dejar un comentario