Consolas para decorar cualquier rincón de tu casa

Las consolas desempeñan una función que va más allá de la decoración. Su uso lo ha hecho parte de cualquier rincón, para aportar a las estancias un toque de distinción y originalidad. Las consolas no son muebles únicamente para dormitorios, también se pueden utilizar de forma creativa en espacios abiertos y reducidos, tales como la sala, el pasillo, el baño o hasta en el comedor.

consolas Consolas para decorar cualquier rincón de tu casa



El mercado ofrece diseños tan variados en medidas y estilos que puedes acoplarlos para crear varios efectos de uso y espacio.

Un ejemplo de ello, es cuando tienes espacios reducidos, este tipo de mobiliario puede ser un sustituto perfecto para  un mueble bar o un tocador de dormitorio; todo depende de su forma, ubicación y complementos decorativos.

También está la clásica consola de recibidor, la cual puede ser más útil de lo que te imaginas, ya que ésta por lo general no tiene mucha profundidad y se complementa muy bien al espacio, sin obstruir la circulación necesaria en esa zona.

Siendo un poco más creativos, una consola puede ser utilizada como un pequeño escritorio complementado con una o dos sillas del mismo estilo.

Empleo tradicional de la consola

Si la consola está ubicada en el espacio habitual de una zona de paso o cumple la función de un aparador, donde sueles dejar cartas o llaves, se recomienda que coloques marcos fotográficos como primera imagen y accesorios decorativos complementarios en diferentes alturas para darle un toque de armonía y volumen al mueble.

Si lo deseas, puedes ubicar un espejo estratégicamente, para ampliar un poco el espacio, además te servirá para darte un último o primer vistazo antes de salir o entrar a la casa.

Estilos de consolas

La consola es un mueble clásico y tradicional que se ha ido renovando de acuerdo a las nuevas tendencias, cambiando de formas, acabados, tamaños y materiales.

Los materiales a utilizar pueden ser muy variados, desde la clásica madera oscura, clara o el uso del tan elegante mármol en la consola, así como materiales pétreos inspirados en la naturaleza pura, como lajas, mimbre, rattán, bambú, entre otros, que no dejan de ser exquisitos y modernos a su vez, según el ambiente al cual queremos adaptarla.