Complementos textiles para renovar la decoración de tu hogar

Los complementos textiles permiten dar un vuelco a la decoración de tu casa con poco presupuesto. De hecho podemos conseguir por medio de una página de anuncios clasificados muebles en Madrid de segunda mano (o en cualquier otra ciudad de España) y con diferentes telas y tejidos tapizarlos o sustituir partes de manera que parezcan totalmende diferentes y que vayan a tono con nuestro hogar. Las telas son capaces de transmitir muchas sensacones según sea la textura, el estampado o las tonalidades.

combinar tejidos 300x226 Complementos textiles para renovar la decoración de tu hogar

Combinar tejidos estampados y a rayas

Complementos textiles en el dormitorio

En invierno un plaid de mohair en tonos tierra, o unos cojines de tejidos cálidos como el terciopelo o el ante, en tonos beiges y tostados, son perfectos para dar calidez al dormitorio. Y en verano bastará con sustituirlos por textiles de seda, algodón o hilo en tonos vivos y alegres para lograr un ambiente más refrescante.

El cabecero tapizado es un recurso ideal para vestir el dormitorio y arroparlo. Dependiendo de la tela elegida le daremos un estilo u otro. En espacios clásicos, son ideales los tejidos adamascados, las sedas o los jacquards. En cambio, para enfatizar una decoración actual podemos recurrir a las cálidas chenillas, el ante, la piel o la alcántara.

Tapizar las sillas del comedor con telas lisas y estampadas

En el comedor, una buena idea para dar dinamismo consiste en tapizar las sillas con telas diferentes: la mitad de las sillas con un tejido liso y el resto con una tela estampada, a juego con la gama de color elegida. A la hora de disponerlas en torno a la mesa, se pueden ir alternando, creando una secuencia ordenada.

Los salones de dimensiones generosas permiten jugar con las telas estampadas, combinando flores y rayas, por ejemplo.

Consejos para combinar tejidos estampados y lisos

En general, se aconseja reservar los grandes estampados para piezas extensas como las cortinas o los sofás, que permiten apreciarlos en toda su dimensión, mientras que en muebles pequeños, como butacas o chaise-longues, están más indicados los motivos pequeños.

Dejar un comentario