Estilos y texturas de cojines en decoración

Hoy en día, existe una inmensa gama de estilos, texturas y tamaños de cojines; sin embargo, la variedad se amplía aún más por el uso de los detalles, tales como la lentejuela, la pedrería y el estampado. Los estilos de cojines pueden clasificarse en contemporáneos, tradicionales, modernos e infantiles.

Por las texturas los cojines se clasifican en:

Cojines de seda

coj3 300x300 Estilos y texturas de cojines en decoración

Aportan un brillo especial, son sumamente suaves al tacto y ayudan a reflejar la luz dentro de una habitación. Estos, generalmente, son un poco más caros que otros materiales, pues la seda es considerada como un material lujoso.
La seda no puede ser lavada en casa, sino que debe ser lavada en seco (Dry Clean) para prevenir que se encoja.
Es importante destacar que la seda pura no puede desteñirse ni inflamarse, la imitación de ésta se puede lograr con el poliéster y en ocasiones suele ser una mezcla de ambos.

Cojines de algodón sólidos o estampados

coj1 300x300 Estilos y texturas de cojines en decoración

Eestos dos son, sin lugar a dudas, los más populares por su inmensa variedad de colores, tamaños y diseños, a su vez son los más económicos. Los estampados que se encuentran en el mercado son infinitos, ya que pueden cumplir todas las inspiraciones artísticas que quieran y están disponibles en múltiples estilos y combinaciones de colores.

Los cojines de algodón son fáciles de preservar y pueden ser lavados individualmente en casa, este material tiende a desteñir especialmente los de colores fuertes como el rojo, azul y negro. Los cojines estampados demandan más cuidado, ya que el estampado puede caerse o decolorarse si es maltratado.

Cojines de cuero

cojcuero 300x300 Estilos y texturas de cojines en decoración

Los muebles de cuero no son accesibles a todos los bolsillos, ya que es considerado un mobiliario muy lujoso y es mucho más caro que cualquier otro material; por ello, la demanda de cojines de cuero ha aumentado, ya que éstos pueden crear un ambiente moderno y masculino sin necesidad de invertir en un sofá. Actualmente, se encuentran disponibles en una diversidad de colores y pieles de animales, tales como: pelo de caballo, piel de leopardo o incluso reptiles.
Los cojines de este tipo son muy duraderos y pueden limpiarse fácilmente, solo tienes que pasar un paño húmedo sobre la superficie.

Cojines de terciopelo

cojintercio 300x287 Estilos y texturas de cojines en decoración

Este tipo de accesorio ha crecido en popularidad, pues es muy suave al tacto, da la impresión de lujo, riqueza y sofisticación a la habitación. Con frecuencia, los cojines de terciopelo se ocupan en colores oscuros, como: negro, vino tinto, morado y café.
Cuando compres cojines asegúrate de que los materiales sean lavables, toma en cuenta que los tejidos naturales aseguran mayor durabilidad y son más saludables.

Dejar un comentario