Decoración del baño con mobiliario de madera

Muchas personas piensan que los complementos o mobiliarios de madera en los baños se estropean por la humedad y que por ello es un material incompatible para la decoración de esas estancias. Hoy en día los baños se han transformado en espacios de relax y la madera es un material ideal para crear un ambiente de descanso y naturaleza.

madera en el bano Decoración del baño con mobiliario de madera

Las tareas de mantenimiento de la madera en el baño son poco necesarias, pero sí recomendables. Lo ideal es aplicarle a la madera una protección de poliuretano.

Qué tipos de madera utilizar en la decoración del baño

Lo que debemos tener en cuenta es que la madera que utilicemos sea maciza. Como por ejemplo, el lapacho, el cedro o el algarrobo. La teca o el bambú son maderas lindísimas en cuanto al aspecto, y resistentes; pero su desventaja es el precio, y que se trata de maderas que no son fáciles de conseguir, pero nos aseguran una gran durabilidad, y su estética y acabado de calidad que es signo de buen gusto en la decoración.

Las maderas que se van a utlizar en las áreas que, como el baño, tienen contacto continuado con la humedad, tienen que ser tratadas para ese fin. Para ello, podemos optar por maderas sólidas en estructura y clase; por ejemplo, el wengue, que se trata de una madera cara pero muy vistosa por su color tan característico y muy de tendencia actualmente.

Combinando madera y cristal en la decoración del baño

Para construir un espacio en el baño acorde con nuestras necesidades hay diferentes mobiliarios, y los muebles de baño de madera y cristal combinados pueden ser la opción más acertada ya que ambos materiales son compatibles visualmente.

Las combinaciones de los muebles de baño de madera y cristal son exquisitas, por ejemplo  si optamos por una pileta en vidrio templado  sobre un aparador wengue de lineas simples.

 

Dejar un comentario