Ideas para la iluminación del baño

En lo que respecta a la iluminación del baño, casi siempre le prestamos menos atención que a otras estancias de la casa.  Sin embargo, el cuarto de baño es tan importante como cualquier otra habitación de la casa, y más allá del estilo decorativo del baño, la iluminación es fundamental.  Además escogiendo adecuadamente la iluminación podemos darle un nuevo aire con poco coste. Escogiendo los accesorios de iluminación adecuados para el baño, podemos darle un nuevo aire, un look diferente y con poco coste.

ideas iluminacion bano Ideas para la iluminación del baño

Estas son algunas ideas para iluminar distintas zonas del cuarto de baño:

  • La iluminación de los espejos es fundamental. cuanto más grande sea el espejo, mayor será la sensación de luminosidad si colocamos apliques a los lados o puntos de luz directa sobre el espejo. Si los espejos que tenemos ya incluyen bombillas, tenemos que tener en cuenta que aportan la cantidad de luz suficiente.
  • Los halógenos son perfectos para una iluminación homogénea, pero podríamos querer resaltar algún rincón en concreto. Por ejemplo si tenemos una pieza de arte, un cuadro por ejemplo, colocando puntos de luz de forma que la iluminación incida directamente en esas piezas decorativas, conseguiremos llamar la atención sobre ellas.
  • Los accesorios de iluminación pueden ser de distintos materiales, como de bronce, porcelana, cromo, aluminio y tela. Incluso lámparas cromadas resultan accesorios muy contemporáneos, que podrían dar un toque más moderno y desenfadado.

Dejar un comentario