Técnica de pintura decorativa. Papel arrugado


   
30 agosto 2010. Categoría: Técnicas de pintura Etiquetas: .

Veamos en qué consiste la técnica de pintura decorativa de papel arrugado.Tan importante como elegir el color o los colores es la elección de la textura que queremos para el acabado, es decir el aspecto y el tacto del resultado final una vez que la pintura sea aplicada sobre la pared. La pintura decorativa utiliza diferentes materiales para conseguir los mejores resultados en función de las superficies a tratar.

painttechniquecrinklepaper figa paperinplace lead 300x225 Técnica de pintura decorativa. Papel arrugado

Pintura papel arrugado

Paso 1: Preparando la zona

No es necesario aplicar una capa base de pintura.  Para este proyecto, se utilizó pintura látex en un acabado de cáscara de huevo, y un esmalte para  antigüedades. Utiliza un pincel viejo o un cepillo de cerdas y retira el polvo de zócalos y molduras para que la cinta de pintor se adhiera correctamente cuando protegas las zonas que no van a ser pintadas.

Paso 2: Aplicando la pintura y el papel de seda

Empieza a pintar en  la parte superior izquierda de una pared. Pinta un área ligeramente más grande que el tamaño del papel de seda que estés utilizando  (utiliza una brocha para aplicar la pintura en las esquinas y zócalos).

Arruga un pedazo de papel de seda para crear textura, desarrúgalo de nuevo, adhiérelo a la  superficie de la pintura todavía húmeda; y alísalo a tu gusto.  No te preocupes si se rompe el papel, tan sólo alisa la superficie con los dedos y ya puedes continuar.

painttechniquecrinklepaper figa paperinplace lead 300x225 Técnica de pintura decorativa. Papel arrugado

Pintura papel arrugado

Paso 3: pintar sobre el papel de seda

Carga de nuevo el rodillo  y pinta sobre el papel de seda.  Si no te gusta la forma en que se adhiere el papel contra la pared, alisa hacia fuera con los dedos antes de pintarlo de nuevo. Arranca el exceso de papel alrededor de los bordes de la pared, esquinas y zócalos.

painttechniquecrinklepaper 2jpg 300x225 Técnica de pintura decorativa. Papel arrugado

Pintura decorativa con papel arrugado

Continúa en una línea horizontal a través de una pared. Cubre el resto de la pared de la misma manera, asegurándose de aplicar el papel de seda en filas ordenadas.

painttechnique crinklepaper2 lg 300x225 Técnica de pintura decorativa. Papel arrugado

Técnica de pintura decorativa


Y este es el aspecto final.

Comentarios cerrados