Técnica de lacado. Cómo lacar una puerta


   
20 abril 2010. Categoría: Manualidades, Técnicas de pintura Etiquetas: .

La técnica de lacado es de las más solicitadas por su acabado suave y uniforme, además de su cobertura total en puertas y muebles de madera. Lo más importante para conseguir buenos resultados es que el soporte esté en perfectas condiciones y que el material sea de primera calidad.

brocha puerta 300x225 Técnica de lacado. Cómo lacar una puerta

Lacar una puerta

Lo primero es retirar la manilla y las bisagras de la puerta. Para trabajar con mayor comodidad y soltura es recomendable apoyar la puerta sobre unos caballetes. Hay que proteger los cantos de la puerta con cinta de carretero, ya que no irán lacados.

Para preparar la superficie, en este caso la puerta, aplica antes una capa de imprimación o tapaporos si es nueva.  Líjala cuando se haya secado y rellena todas las pequeñas grietas u orificios hasta que su aspecto sea completamente liso. Existe una masilla especial para madera que le ayudará a cubrir cualquier zona de la puerta.

Lo siguiente es pintarla con el esmalte escogido, que puede ser al aceite o plástico. Si decide pintar con brocha, límpiala y diluya la pintura con aguarrás. Aplica el esmalte en capas tan finas como te sea posible.

Recoge los posibles churretes de pintura con otra brocha distinta a la que está usando. Si utilizas un rodillo, asegúrate de que no suelta pelos, que complicarían mucho la tarea. En el caso de la pintura acrílica, el rodillo puede ser de espuma, pero, si es esmalte sintético, usa uno de lana para que no lo estropee el aguarrás.

Sea con brocha o rodillo, comienza siempre por las esquinas superiores de la puerta y trabaja de derecha a izquierda con pasadas en horizontal.

Si la puerta tiene paneles, primero pinta las molduras y luego su interior, después pinta los espacios verticales  entre paneles, continúel con los horizontales y, por último, las zonas verticales exteriores.

Al final de la tarea puede rematar la puerta con una capa de barniz especial para exteriores, con el que te garantizarás un resultado espectacular.

Las puertas y ventanas lacadas aportan distinción y una nota de color que destaca sobre el resto de la decoración

Dejar un comentario