Técnica de pintura decorativa: técnica de peinado

Si alguna vez has pensado en cambiar el aspecto de las paredes de casa y quieres algo más que una simple capa de pintura, te recomendamos que utilices la técnica de pintura decorativa de añadir textura a sus paredes: la técnica del peinado o veteado.

peinado large 300x232 Técnica de pintura decorativa: técnica de peinado

Técnica de peinado

La técnica del peinado o veteado

Es una técnica muy versátil que da lugar a distintos acabados.  Se aplica a paredes concretas para no recargar una estancia. Es un poco diferente de la técnica de esponja que también es popular.  Ambas le dan una textura a sus paredes, pero es más fácil de de realizar la técnica de peinado..

Cómo pintar una pared con esta técnica

Se realiza en dos fases:

  • La primera en la que se aplica una capa de pintura sobre otra seca
  • Y la segunda, en la que, con un peine de goma se rasca sobre la pared creando pequeñas formas
herramienta vetear 300x211 Técnica de pintura decorativa: técnica de peinado

Herramienta de peinado o veteado

Se aplica primero una base de esmalte acrílico satinado. Una vez seco, se extiende una capa de veladura al aceite en un tono que contraste.

Mientras la capa está fresca, se arrastra un peine de goma sobre la pared dando el acabado que se desee: creando líneas rectas, onduladas, en zig zag, enrejadas, etc.

Comienza en la parte superior y arrastra la peine de goma de arriba hacia abajo con un movimiento firme. También puedes arrastrar la peine de goma, de izquierda a derecha.

Recuerda que cada vez que pases el peine, tendrás que retirar el exceso de la del mismo,  con un paño libre de pelusa. Ésto es lo que te asegurará una distribución más equilibrada entre cada pasada.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. ana dice:

    Hola , queria saber donde se compran estas herramientas para realizar el peinado.Ya busque en las pinturerias , en ferreterias , en librerias artisticas y no los tienen en ningun lado.Gracias

Dejar un comentario