Tipos de aislamiento de ventanas

El aislamiento de las ventanas de la casa sólo será eficaz si se refuerza la estanqueidad de la carpintería y de los durmientes.  Veamos los distintos tipos de acristalamientos que se pueden emplear.

koncept2072 300x210 Tipos de aislamiento de ventanas

Aislamiento de ventanas

Vidrio compuesto (con cámara de aire)

Es un conjunto de dos vidrios separados por una cámara de aire de 6 a 12 mm de espesor, y sellados en fábrica (no se desmonta). Esto garantiza un aislamiento muy superior al del acristalamiento doble y una estanqueidad perfecta. Es lo más eficaz, aunque también lo más caro, ya que implica sutituir los batientes de la ventana.

Acristalamiento doble

Se duplica el batiente de la ventana con otro marco acristalado. El aislamiento no se logra por el cristal adicional, sino por la cámara de aire entre las dos hojas.  El acristalamiento doble supone una mejora cercana al 50 %.  Este tipo de acristalamientos puede ser fijos, desmontables o batientes.

  • Acristalamiento doble desmontable: es un cristal mínimo de 4 milímetros de espesor (o superior si se desea mejorar el aislamiento acústico) que se acopla a un marco realizado a base de perfiles flexibles (de caucho) o ríginos (metálicos). El marco se fija al batiente de la ventana y cubre totalmente la superficie acristalada.
  • Acristalamiento doble batiente: En un marco de cristal fabricado con perfiles rígidos y articulados sobre el batiente. En estos marcos se monta un crital de unos 4 milímetros de espesor.
  • Acristalamiento doble fijo: Se realiza a partir de un cristal (de 4 milímetros  de espesor como mínimo) separado por una distancia de 6 milímetros del original con un perfil de aluminio relleno de un material deshidratante. Este sistema mantiente en seco el aire entre ambos cristales y evita además la condensación del vapor.

Dejar un comentario