Materiales para lavabo, baño y ducha

La elección de los sumideros, bañeras, y duchas para el cuarto de baño es una importante decisión. No todos los materiales ofrecen las mismas prestaciones. Veamos las características de la porcelana, el hierro fundido y la madera:

materiales lavabo 300x195 Materiales para lavabo, baño y ducha

Porcelana

La porcelana es el material más habitual en los sumideros de baño, y también para bañeras y duchas. Su precio es intermedio, destacando que  las piezas en color blanco resultan más económicos y los colores personalizados cuestan más. En cuanto a sus ventajas con respecto a otros materiales, es más resistente que la madera en cuanto a la exposición a la humedad día tras día. Como desventajas, al tratarse de cerámica, puede astillarse o quebrarse  si se cae algo pesado sobre su superficie.

Hierro fundido esmaltado

Este material típico de las bañeras clásicas también puede ser una opción atractiva para las duchas y lavabos, también. El hierro fundido es muy duradero y está disponible en una amplia variedad de colores. Además es fácil de limpiar, y con unos cuidados mínimos y una limpieza regular es sencillo mantener su aspecto como si fuera nuevo. Como desventajas, el hierro fundido es algo pesado, por lo que no podemos utilizarlo para todos los sumideros del cuarto de baño. También resulta  muy caro, así que más vale estar seguros de esta eleccion si optamos por este material.

Madera

La idea de utilizar la madera para lavabos, bañeras y similares se ha popularizado recientemente, y puede ser una gran manera de traer la belleza natural en su cuarto de baño.  Un toque de madera en el baño le da un toque acogedor a una estancia que de por sí resulta un poco fría. Por otro lado requiere unos cuidados mínimos ya que al estar expuestos al agua y a la humedad con regularidad tienden a deformarse. Por eso la madera es menos duradera que otros materiales y sin embargo, generalmente es la opción más cara.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. ANTON SUSENO dice:

    introduce my name is anton Suseno, from Campurdarat, Tulungagung, east java, Indonesia,
    we are is the leading manufacturer and exporter for Indonesia Natural Stone, located in campurdarat, Tulungagung – east java – Indonesia. We have produced Various types of Natural Stone products, Such as wash basin / Sink, Bathtub, shower tray, bathroom accessories, fountain, garden lamp and many more. Experience the beauty of our natural stone collection’s, the which creates a unique and exceptional finished for your Interior / Exterior.
    you can view our product catalog in
    http://www.trimulyaonix.com

    hopefully can be established cooperation
    thank you

    best regards

    anton suseno

Dejar un comentario