Cómo utilizar la pistola de pintar


   
20 abril 2010. Categoría: Herramientas, Técnicas de pintura

Algunas superficies irregulares son muy complicadas de pintar correctamente. En muchos casos, es conveniente utilizar una pistola de pintura, que le proporcionará un acabado profesional y rápido.

Se trata de un aparato eléctrico que funciona con aire comprimido y pulveriza pintura con mayor o menor presión, según la boquilla que escojas. Antes de introducir la pintura en el depósito de la pistola, hay que diluirla. Para ello, utiliza un disolvente, o agua si se trata de pintura acrílica.

pistola pintar bosch 300x281 Cómo utilizar la pistola de pintar

Pistola de pintar

Como es habitual, el paso previo a trabajar con la pistola de pintura debe ser proteger cuidadosamente los enseres, las ventanas y otras zonas que no quieras que se manchen. Además, conviene que limpies la superficie sobre la que vas a pulverizar para que no quede nada de polvo o impurezas en ella.

La pistola consta de un depósito en el que se almacena la pintura y de un compresor que puede regularse. Dispone también de una serie de boquillas, que puedes utilizar según la cantidad de pintura que quieras obtener cada vez que aprietes el gatillo.

Cuando se trate de pintar grandes superficies, es recomendable que coloques el regulador de caudal en su punto máximo.

Sujeta la pistola en vertical a unos 25-30 centímetros de la pared o cualquier otra superficie que quieras pulverizar. Traza ondas horizontales en la primera mano y combínalas con franjas verticales en la segunda.

Mueve la pistola en paralelo a la pared y con movimientos suaves. El resultado es impecable.

Más consejos para pintar con pistola

Realizar pruebas de pulverización sobre cartones o papel, para asegurarse de que esta es la que se desea, regulando poco a poco la presión.
-Usar mascarillas y gafas protectoras al pintar con pistola y pulverización.
-Asegurarse de que la pintura que se va a usar es adecuada para pulverizar.
-Si el uso de la pistola de pintar se hace en el exterior, elegir días sin viento para proteger las superficies que no deseas pintar y conseguir regularidad sobre la superficie que si se ha de pintar.
-Al pintar en interiores, ventilar la habitación evitando corrientes de aire.
-Utilizar la pistola con movimientos completos del brazo, paralelos a la superficie, y no solo con giros de muñeca

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. juan dice:

    me parece que los contenidos estan bien orientados ,un consejo seria ideal un poco de acotacion al compresor gracias….