La amoladora, utilidad y características


   
20 octubre 2009. Categoría: Herramientas Etiquetas: .

La amoladora es una herramienta, que junto con el taladro, es de lo mas versátil dada la facilidad con la que podemos adaptarle accesorios diversos, con los cuales podremos convertirla en: lijadora, fresadora o ranuradora para madera así como, pulen, cortan y rectifican.

amoladora g La amoladora, utilidad y características

Herramienta amoladora

Características de la herramienta amoladora

Tenemos dos versiones de esta herramienta, la pequeña, que utiliza discos de 115.mm o 125. mm, y potencias que oscilan entre los 500W,700W, 800W. La grande, con discos de 230. mm y potencias de 2000W, 2600W. Esta máquina esta mas enfocada al mercado profesional, aunque podemos encontrarlas, también el las tiendas de bricolaje.

Deberemos prestar gran atención, a la hora de adquirir esta herramienta, fijándonos en su aspecto exterior, el cual deberá presentar una configuración robusta y anatómica así como en el interruptor de puesta en funcionamiento, el cual deberá cumplir con las normas de seguridad necesarias para su puesta en marcha. (Normalmente esta herramienta debería poder pararse cuando no ejerzamos fuerza en el interruptor.)

Seguridad al utilizar la amoladora

Para todas estas funciones deberemos utilizar el acoplamiento mas adecuado para la tarea que queramos realizar.
Con esta maquina deberemos poner la máxima atención, en lo que a seguridad se refiere, empleando guantes, gafas y la mascarilla adecuada al producto con el cual estemos trabajando.

Complementos para la amoladora

Cuando adquiramos complementos para la amoladora prestaremos atención a que sean compatibles, y sobre todo seguros.

Dejar un comentario