Fijar alfombras y moquetas con cinta adhesiva

Para fijar moquetas y alfombras en el suelo de forma rápida, y evitar además que se deslicen continuamente, la mejor solución es utilizar cinta adhesiva de doble cara.

alfombra  300x199 Fijar alfombras y moquetas con cinta adhesiva

Alfombra fija

Cómo fijar alfombras y moquetas con cinta adhesiva

Si el suelo que teines en casa está en mal estado o quieres darle otro aire y has pensado en  poner una moqueta o unas alfombras, puedes recurrir a las cintas adhesivas de doble cara o de velcro, que te permitirán instalarlas tú mismo sin grandes gastos. Además, en el caso de las alfombras, al impedir que se deslizen, evitas el consiguiente peligro de resbalones y caídas. La mayor ventaja es que se pueden despegar.

Cintas adhesivas de doble cara

Para la fabricación de las cintas adhesivas de doble cara se usan, ante todo, materiales adhesivos de contacto, que a su vez están hechos a base de productos adhesivos de larga duración, que sólo pierden su adherencia si les rasca. En la producción de estas cintas adhesivas se imprime una capa de pegamento con poca cohesión sobre el soporte.

cinta adhesiva tesa Fijar alfombras y moquetas con cinta adhesiva

Cinta adhesiva

Este tipo de adhesivo se utiliza básicamente en lugares en los que se puede necesitar despegar posteriormente, por ejemplo una moqueta que cambiaremos, con el tiempo, por otra nueva, o una alfombra que cambiemos a otra estancia de la casa. Hay mucyas variedades de cintas para distintos tipo de moquetas: textiles, plásticas…

Velcro adhesivo para reversos de lana

En el ámbito de los adhesivos ocupan un lugar especial las cintas con velcro. Constan de una capa con pegamente y otra, en la que está el velcro propiamente dicho. Son ideales para fijar al suelo moquetas o alfombras con reverso de fieltro o de lana. Este procedimiento de pegado, carente de disolvente, respeta el medio ambiente y permite, además, trabajar de forma rápida y limpia. Sobre todo resulta muy adecuada para espacios que están sometidos a grandes cambios de temperatura o humedad.

¿Cómo se utiliza? La parte adhesiva del velcro se pega al suelo y el velgro al reverso de la moqueta. La preparación de estas cintas es igual que en las cintas adhesivas de doble cara. La ventaja es que cuando se quiera cambiar de moqueta, no hará falta más que levantarla y pegar otra.

Dejar un comentario