Cómo renovar juntas de silicona con moho

Las siliconas de las juntas interiores de los baños suelen acumular, con el tiempo, puntitos negros. En realidad es moho, que se asienta en lugares donde se acumulan restos orgánicos (procedentes del jabón y del polvo).

juntas bano 300x161 Cómo renovar juntas de silicona con moho

Juntas azulejos

Si el ataque de moho no es muy fuerte, puedes intentar erradicarlo con un buen fungicida; pero por lo general es muy difícil de eliminar. Así que la mejor opción para renovar las juntas a fondo es eliminar la silicona y aplicar una nueva.

Cómo aplicar la silicona en las juntas:

  • Para retirar la tira vieja de silicona, aplica primero un producto eliminador de silicona (los puedes encontrar en centros de bricolaje) para ablandarla; deja que actúe el tiempo que indica el envase y, a continuación, retírala con un cúter de hoja ancha.
  • A continuación, limpia los restos con el mismo producto eliminador de silicona hasta que no quede ni rastro; para aplicar el nuevo producto es importante que la superficie esté bien limpia y sin restos de otros materiales, grasa o suciedad.
  • Ahora seca bien la zona y pega dos tiras de cinta de carrocero antes de aplicar el nuevo cordón de silicona fungicida (especial para baños). Extiéndela depositándola con cuidado con la cánula del cartucho y pasa a continuación un palito de helado un utensilio con forma similar para ahuecarla. Termina retirando las tiras de cinta de carrocero.

Cómo retirar el cordón de silicona estropeado

Podrás retirar bien la silicona estropeada con un cúter de hoja ancha; trabaja de abajo arriba. Y para que el cordón nuevo de silicona quede recto coloca a ambos lados cinta de carrocero.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Carmen dice:

    Tengo este problema, voy a intentar poner en marcha este procedimiento a ver que resultados me da. Gracias por el consejo.

Dejar un comentario